El Gobierno de Aragón destinará 3 millones de euros a los clubes de élite

Según el proyecto de ley de presupuestos para el próximo año 2013 que ha elaborado el Gobierno de Aragón recoge una partida de 3 millones de euros para los clubes de élite, 1,2 millones menos que en este ejercicio 2012. Por el momento se desconoce cómo se llevará a cabo el reparto de esa cantidad y los clubes que se verán beneficiados de este acuerdo que se establece bajo un convenio.

El dinero destinado proviene del Departamento de Presidencia y Justicia con 2,3 millones y la consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con 700.000 €.

El Gobierno de Aragón tiene previsto a través de estos departamentos concertar con los clubes deportivos de élite de la Comunidad una serie de convenios dirigidos a establecer la colaboración entre el Gobierno y cada club para la Promoción del Deporte y la Difusión de la Imagen de Aragón.

En 2012 los equipos altoaragoneses recibieron: 940.000 euros la S.D. Huesca, 376.000 para el BM Huesca, el C.B. Peñas 225.600, el Club Hielo Jaca 65.800 y el Bádminton Huesca 6.000.

Todos ellos son conocedores del ajuste presupuestario y que por lo tanto las cantidades que recibirán serán menores a las del pasado año. En los últimos ejercicios se ha producido un descenso importante que ha repercutido en los presupuestos cada vez más ajustados en el capitulo de subvenciones de las instituciones.

También estos días se está hablando mucho de los deportistas individuales y llamados deportistas de alto rendimiento que, según sus resultados deportivos, obtienen becas del Gobierno de Aragón. Este año se ha mostrado extrañeza por la ausencia de Eliseo Martín, tema que está sobre la mesa de la dirección general de Deporte.

El año que viene el departamento que dirige Félix Brocate contará también con menos dinero pasando de 9 millones de euros a 6 millones.

Comentarios