Sociedad

Lascuarre celebra una nueva edición de la Fira de San Martín

Este sábado, 10 de noviembre, la localidad ribagorzana de Lascuarre vivirá una jornada festiva con la celebración de la fira de San Martín, un certamen cuyos orígenes se remontan al siglo XII, siendo, en sus inicios, el lugar de compra-venta de ganado, principalmente, caprino y ovino. En la actualidad, mantiene una pequeña muestra ganadera pero se completa con otras actividades, este año, un mercado artesanal o una muestra de aperos agrícolas, entre otras.

La fira, como explicaba, Susana Vigo, concejal de cultura, se celebra, habitualmente, el segundo fin de semana del mes de noviembre.

Se desarrollará, en el recinto ferial, de 9 a 16 horas, y quienes la visiten encontrarán una pequeña muestra ganadera, para no perder los orígenes de la fira, principalmente, ganado ovino y caprino pero también conejos, gallinas y caballos, con actividades, para los más pequeños, como rodeos o paseos a caballo.

Además, habrá un mercado de artesanía y de productos de la zona, que, cada año, cuenta con más participantes. Este año, llegarán artesanos y comerciantes de Bilbao, Soria, Tarragona, Zaragoza y otros de localidades próximas como Barbastro, Ainsa, Graus o Tolva.

Una edición más, también se jugará a El Cacho, donde el premio serán unas tabletas de chocolate.

No faltarán el servicio de carnicería, panadería y bar, para poder degustar carne a la brasa.

El interior de la ermita de San Martín albergará una exposición de aperos agrícolas, cedidos por los propios vecinos del pueblo que son los que, cada año, hacen posible que se pueda realizar una exposición, en cada edición, de diferente temática. Se podrán ver unas 70 piezas.

Habrá también una muestra de tractores de Lorenzo Ferrer.

Por la tarde, a partir de las 17, en el centro social, organizado por la Comisión de Fiestas, se disputará el campeonato de guiñote y una sesión de baile, de tarde y noche, con la orquesta Mediterránea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00