Cultura y sociedad

Debut de la Orquesta Reino de Aragón en Monzón con un montaje que combina música y publicidad

La Orquesta Reino de Aragón debuta este viernes en el Auditorio San Francisco de Monzón, a las 20.30h, con el espectáculo denominado “Un mundo de música y televisión”. Las entradas, a 10 euros, ya pueden adquirirse en la oficina del SAC. Al día siguiente, sábado, la formación llegará a Barbastro y el domingo, día 11, a Tardienta. El montisonense Sergio Guarné es el director de esta orquesta.

El espectáculo “Un mundo de música y televisión” se compone de una selección de la mejor música clásica que utilizaron como banda sonora exitosos anuncios televisivos, como El Corte Inglés, Volkswagen, Pepsi o Ikea, por citar solo algunos ejemplos. Se trata de la obra de grandes compositores, de la talla de Mozart, Grieg, Strauss o Bizet. Como explicaba el propio Guarné, va a ser una actuación muy entrañable en la que el público identificará muy rápidamente la música con el spot.

Sergio Guarné, director de la Orquesta

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) es una formación profesional confeccionada por destacados músicos aragoneses que desarrollan su labor concertística en excepcionales agrupaciones. Asimismo, también llevan a cabo una importante tarea pedagógica como profesores especialistas en los diversos conservatorios de toda la región.

El proyecto surgía ante la ausencia de una orquesta profesional en Aragón. El objetivo es madurar el producto, presentarlo y “venderlo” a la DGA como la Orquesta Sinfónica de Aragón. La formación tiene su sede en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón, un centro que dispone de toda la logística y características necesarias para desarrollar un proyecto de esta envergadura, según argumentaba Guarné.

La agrupación está compuesta por medio centenar de músicos y su presentación fue el pasado año, junto al laureadísimo Orfeón Donostiarra, bajo la batuta de los maestros Diego Miguel-Urzanqui y José Antonio Sainz Alfaro, antes más de 3.500 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00