Actualidad

IU Monzón pide que no se cierre el Centro de Formación para el Empleo del INAEM

El Grupo Municipal de IU en el consistorio montisonense ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal, en la que instan al Ayuntamiento que reclame al Gobierno de Aragón la retirada del Plan de Reestructuración del INAEM y, en consecuencia, que no se proceda al cierre de los centros de Formación para el Empleo del INAEM, uno de los cuales, se ubica en Monzón.

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Miguel Aso, señalaba que "Aragón necesita un cambio de modelo productivo, y más, tras la caída de la construcción. Para ello, es fundamental formar a los desempleados en nuevos nichos de empleo”. Según argumentaba, si se cierran estos centros, a los trabajadores “sólo les va a quedar formarse en el sector privado si pueden pagarlo, o asumir los poquísimos trabajos existentes que permitirán competir con el resto de comunidades autónomas en mano de obra barata y trabajos de bajo nivel de cualificación”

Del mismo modo, desde IU también solicitan que el Ejecutivo PP-PAR en Aragón presente un nuevo plan de reestructuración de los centros de formación, que contemple el mantenimiento de los puntos de apoyo, y que se considere la potenciación de esos centros, “dotándoles de los recursos suficientes y necesarios para cumplir adecuadamente con su función social y de inserción en el derecho al empleo".

A juicio de Aso, es “absolutamente improcedente que en la coyuntura económica actual y con unas cifras de paro escandalosas gracias a las últimas reformas laborales del PSOE y PP, se cierren los centros que sirven para formar a quienes están desempleados y buscan nuevas oportunidades de empleo a partir de la adquisición de otros conocimientos que les amplíen el horizonte de búsqueda”.

Finalmente, el portavoz de IU señalaba que "el equipo de Gobierno Municipal PP-PAR, debe hacer algo a parte de decir a sus compañeros que cuenten con Monzón en sus políticas de recortes”. Según opina Miguel Aso, deberían encabezar la lucha contra el cierre o los recortes de estos servicios públicos, pues ya son demasiados los que se están viendo afectados, sin que el equipo de Gobierno local haya hecho nada más allá que cerrar filas apoyando a sus partidos, en lugar de ponerse en primera línea de fuego por el interés de la ciudad", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00