Deportes

Fiesta solidaria en Huesca con la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Ibercaja organiza este domingo la 29 Carrera Popular que desde hace 12 años paso a denominarse por la integración con un claro carácter social y que se ha convertido en uno de los eventos sociales y deportivos más multitudinarios que tienen lugar en la ciudad de Huesca. Además este año se añade la solidaridad ya que Ibercaja colaborará con Cáritas, destinando un euro por cada participante en esta edición. Está abierta a todo el mundo y la participación es gratuita.

Se trata de una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local.

Este año está el reto de reunir al mayor número de participantes posibles, en las últimas edición se ha sobrepasado los 4.000, con una buena causa y es colaborar con Cáritas. En estos momentos hay mucha gente que lo está pasando muy mal y la solidaridad de los oscenses se espera se ponga de nuevo de manifiesto con esta llamada.

Es un acontecimiento especial, único y distinto, como se señala desde Ibercaja que muestra su satisfacción por la respuesta que año a año la ciudad de Huesca le da a esta prueba que dejó de ser competitiva para pasar a ser social y participativa.

En esta edición 2012 de la Carrera Popular Ibercaja se realizará un homenaje a los deportistas paralimpicos zaragozanos, Javier Hernández y Jorge Cardona. El nadador y el jugador de tenis de mesa han sido dos de los representantes aragoneses en los Juegos Paralimpicos de Londres.

No hay variaciones en la prueba que partirá a las 11 horas de la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto y finalizará en el Parque “Miguel Servet” con 3.2 kilómetros de recorrido. Al final habrá regalos para todos los participantes y sorteos en un acto que contará con el grupo de animación Lagarto, Lagarto. También habrá tres premios para los colegios o colectivos que aporten un mayor número de participantes.

Desde la organización se ha destacado especialmente el papel que juegan los voluntarios que en más de un centenar hace posible el desarrollo de esta prueba. También se invita a colaborar con el medio ambiente y dejar limpio el Parque Miguel Servet, donde se desarrolla la fiesta final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00