El Salón de Bioconstrucción de Graus espera alcanzar el centenar de inscritos

Falta poco más de una semana para que, arranque una nueva edición del Salón de Bioconstrucción, que se celebrará, en Graus, del 16 al 18 de noviembre y, poco a poco, se van completando, las inscripciones en las que se espera alcanzar, como en anteriores ediciones, el centenar de participantes.

De momento, han confirmado su asistencia personas de ciudades como Alicante, Sevilla. Toledo, Madrid, Tarragona, Barcelona, Zaragoza y Huesca y también desde Nottingham (Reino Unido).

Además, el perfil del participante, en este certamen, sigue siendo, en un alto porcentaje, muy técnico, puesto que, se trata, principalmente, de arquitectos, aparejadores e ingenieros de edificación, seguidos de estudiantes universitarios y de master y, por último, albañiles e interioristas.

En cuenta a la presencia de empresas, se espera la participación de entre 15 y 20. Además, en esta edición, habrá empresas que participan por primera vez como será el caso de una de revestimientos naturales, un gabinete de arquitectura con criterios naturales y una empresa de estuco de cal tradicional.

Además habrá empresas de venta y aplicación de materiales de bioconstrucción, de aplicación de sistemas geotérmicos, biomasa, aislantes naturales, superadobe, pinturas y tratamientos naturales o sistemas alternativos de energía eólica.

Cabe recordar que, el Salón de la Bioconstrucción, se ha convertido en un punto de encuentro y foro de debate de profesionales que comparten información sobre nuevas tendencias, técnicas o criterios.

Tiene por objetivos concienciar del gran valor que representa la salud del hábitat y el entorno natural, apostar por un desarrollo sostenible, por y para el territorio, hacer que los recursos naturales sean utilizados de forma optimizada y respetuosa o apostar por materiales no tóxicos ni contaminantes y, en la medida de las posibilidades, renovables, reutilizables y reciclables.

En la edición 2012, el Salón girará en torno a los movimientos de transición ejemplos de ahorro, decrecimiento y pueblos vivos.

Comentarios