Actualidad

Cambio en los circuitos, principal novedad del Duatlón Cross de Mayencos

Este domingo se celebra el 17º Duatlón Cross "Trofeo Mayencos" y 7º Duatlón Infantil, pruebas que cuentan ya con 115 inscritos en categoría senior y más de cuarenta para las pruebas infantiles. En cuanto a las novedades principales, hay cambios en los circuitos, tanto en el de carrera a pie como en el de bicicleta. Las dos pruebas tendrán lugar el domingo a partir de las 9:30 horas saldrán los mayores y a partir de las 12.30h los más pequeños. Como en ediciones anteriores, el duatlón de Mayencos es puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.

La primera salida será para la del Duatlón Cros “Trofeo Mayencos”, en la que los adultos tendrán que afrontar 5 km de carrera a pie, 20’5 km de ciclismo en bicicleta todo terreno y otros 2’5 km de carrera. Este año se han cambiado los dos circuitos, el de carrera a pie y el de BTT. En anteriores ediciones la participación se resentía considerablemente debido a la dificultad del circuito de bicicleta, lo que disuadía de participar a todos aquellos participantes que no tenían un buen dominio de la BTT. Este año se ha recuperado el circuito que se hacía antiguamente, lo que por sus condiciones, al tener un tramo de carretera, ha obligado a realizar un mayor esfuerzo organizativo. A este trazado los duatletas tendrán que dar 3 vueltas para completar esos 20’5 km.

Paralelamente también se ha sustituido el circuito de carrera a pie por otro que transcurre íntegramente por los Glacis del Castillo de San Pedro, la emblemática Ciudadela de Jaca. Con este marco, se espera ganar en espectacularidad y también en que la prueba tenga una mayor acogida entre el público, ya que se llegará hasta el mismo corazón de la Ciudad. Al circuito resultante, de 2’5 km, los participantes darán dos vueltas en el primer segmento y una en el tercero. Este cambio de circuitos ya se ha visto reflejado en la participación, el año pasado fueron 84 participantes, y este año ya hay 115.

En cuanto a la participación, estará presente lo más granado del duatlón aragonés. Entre los confirmados Vanesa Pascual (Turia Extreme), Ana Revilla (BAZ Triatlón Cierzo) o Beatriz Bacarizo (Duatlón Foncasa Calatayud) en categoría femenina, y en categoría masculina destacan Felipe Muñoz, de Stadium Casablanca, también vencedor en el Monegrosman, Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud), vencedor hace 15 días en el Duatlón Cros de Perdiguera, el biesquense Miguel López “Coix” (Casablanca), Jesús Gª Colas y Diego Heredero (del Calatayud), Javier Solanas (Monegrosman), o el veterano Fernando Fañanás (Mayencos Brico-Jaca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00