Actualidad

Radio Huesca continuará apoyando la gastronomía popular con una nueva edición de "Comer en el Altoaragón"

400 recetas contiene el libro de la XIX edición del Concurso Comer en el Altoaragón. Este miércoles se presentaba en la Taberna de Lillas Pastia en un acto al que asistían diferentes autoridades, además del mundo de la gastronomía de la provincia de Huesca y de algunos ganadores de esta edición del certamen culinario que ha venido organizando Radio Huesca desde hace diecinueve años.

Radio Huesca ya piensa en la próxima edición, la número 20, que coincidirá con el 80 aniversario de la empresa y cuyo tema elegirán los propios concursantes. En la base de del certamen gastronómico Comer en el Altoaragón está el apoyo a la gastronomía popular de la provincia y la ayuda a que este patrimonio intangible se conserve.

Eduardo Villuendas, director general de Radio Huesca

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante 19 años, casi 60 participantes han logrado hacerse con uno de los premios del evento. Lo que comenzó como un concurso generalista, luego se fue especializando en la cocina de la huerta, de la caza, de la pasta, de las setas, las salsas y, en la última edición, de los bocadillos.

De hecho, el premio al mejor bocadillo caliente fue para Montadito de Escalopines de Conejo con Salsa de Chocolate y Membrillo, cuya autora fue Mari Carmen Cerezuela Cera, de Barbastro; el premio al mejor bocadillo frío fue para Bocadillo Marinero de Interior de Jorge Castillo de La Fueva; Por último, el premio al bocadillo creativo e innovador fues para Bocata de Trucha, de Martín Solano de Barbastro.

Este miércoles, Radio Huesa quería compartir con los concursantes, autoridades y patrocinadores la edición del libro en el que se recogen las recetas de la última edición de Comer en el Altoaragon, libro que será enviado también a todos los concursantes.

En la XIX edición han patrocinado el evento gastronómico, el Restaurante Lillas Pastia, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, el Hipermercado Simply, del grupo Sabeco, y la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00