Deportes

El cross de Capella espera batir record de participantes

Este domingo llega la segunda cita de la temporada con el campo a través en la Ribagorza tras la de Castejón de Sos. Se trata del cross de Capella, también conocido como cross de la longaniza, que cumple veintiocho ediciones. Es la única carrera en la provincia este fin de semana de campo a través, por lo que se espera alcanzar los 300 atletas.

La prueba discurrirá por el circuito habitual, ya que, resulta muy variado, al discurrir por diferentes superficies el césped del campo de fútbol, la zona pedregosa del puente románico o la tierra de un camino que ya se ha limpiado y pisado.

Manu Tena, coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cross arrancará a las diez de la mañana con los cadetes y concluirá con la participación de prebenjamnines y aguiluchos como colofón a la mañana.

Además de los premios habituales, los tres primeros de cada categoría, recibirán también un lote de longaniza, y en las edades escolares, además de los trofeos de los tres primeros, los que queden entre el cuarto y el octavo puesto tendrán medalla.

Se espera, al ser la única cita con el campo a través del fin de semana, una buena respuesta por parte de los clubes de la provincia.

Popularmente, esta cita con el campo a través de Capella, se conoce como el cross de la longaniza, puesto que, gracias a la colaboración de la empresa Embutidos Villa de Graus, participantes y acompañantes podrán degustar un almuerzo a base de longaniza a la brasa.

La cita está organizada por el SCD de Ribagorza con el apoyo y la colaboración del ayuntamiento y el centro social de Capella.

La tercera y última cita con el campo a través, en la Ribagorza, llegará en el mes de febrero, el día 9. Será el cross de Benabarre que celebrará su vigesimoquinto aniversario siendo campeonato provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00