Barbastro y Peralta de la Sal acogen el encuentro de Cofradías Escolapias

Veinte cofradías van a participar en el X Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias que celebra desde este viernes y hasta el domingo entre Barbastro y Peralta de la Sal, organizado por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

Los cofrades organizan este encuentro cada dos años con carácter itinerante por ciudades españolas y por primera vez se celebrará en la provincia de Huesca. En esta ocasión releva a Granada y está prevista la asistencia de 200 personas, de diferentes provincias, entre hermanos mayores, presidentes y cofrades.

En el transcurso del encuentro se debatirán los aspectos más importantes del sentimiento cofrade y, al mismo tiempo, se compartirán experiencias en mesas redondas y ponencias.

La apertura oficial tendrá lugar este viernes, a las 18:00 horas, en la iglesia de los Escolapios de Barbastro donde se presentará la primera ponencia sobre “comunicación: el Encuentro”, a cargo de Domingo Cejudo, rector de los Escolapios de Alcañiz. Posteriormente mesa redonda sobre el tema “las cofradías y la acción social”, moderada por Manuel Rodríguez Chesa, hermano de honor de la hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa

El sábado en Peralta de la Sal, Antonio Bistué, presidente de honor de la hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, será el responsable de la segunda ponencia, “Mi vida de Cofrade”. Roberto Pascual, cofrade de las Siete Palabras de Logroño, moderará la mesa redonda, “Escolapios-Cofradías”.

En Barbastro, a las 17:30 horas, Exaltación Nacional de Instrumentos, junto al Monumento al Cofrade. A las 19:30 horas, misa en la iglesia de los Escolapios, presidida por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El domingo a las 12:45 horas clausura oficial del encuentro nacional 2012.

Comentarios