Albalate de Cinca celebra sus fiestas de San Martín y la Semana Cultural

Desde el pasado lunes, Albalate de Cinca está celebrando su Semana Cultural; unas jornadas que enlazan con las fiestas de San Martín, y que se extenderán hasta el próximo domingo, 11 de noviembre. El Ayuntamiento de la localidad mediocinqueña ha programa una extensa programación dirigida a todos los sectores de la población.

Hasta el momento se han llevado diversas actividades, tanto sociales (charlas y coloquios de temas muy variados y de actualidad), infantiles (proyección de películas de animación) o deportivas (cross de San Martín).

La programación continúa este jueves con el inicio de las “II Jornadas de Tapas”. Por la tarde, todos los niños podrán participar en la realización de tres cuadros que se sortearán el sábado durante la Comida popular de San Martín. El dinero irá destinado íntegramente a la unidad de estudio de la epilepsia del Hospital San Juan de Dios. Por otro lado, José Luis Galindo impartirá en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad, la charla denominada “La violencia de género, un problema actual”.

La jornada del viernes comenzará con juegos tradicionales aragoneses en el Campo Municipal de Deportes. A las 16.00 se realizará la fiesta de la castañada, y una hora más tarde, una gymkhana en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. El Centro Social de la Tercer Edad acogerá una charla sobre “los buenos usos, el ahorro y la gestión del agua en la historia de Aragón”, que ofrecerá Miguel Ángel Pallarés. La introducción correrá a cargo del Director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal. Ya por la noche, cena organziada por la juventud y actuación del grupo de versiones “Riverside Band”. A continuación, disco-móvil.

La Misa de Difuntos de la Cofradía de San Martín, con el posterior capítulo de la orden y tradicional bacalao, abrirán los actos previstos para el sábado. La programación continuará con un partido de fútbol en categoría alevín entre el C.D.Albalate y el River Monzón, el encuentro comarcal de bolillos, y otro partido de fútbol, en esta ocasión, en categoría prebenjamín, entre el C.D Albalate y Alcolea.

A las 14.30 se celebrará la tradicional comida de hermandad, y posteriormente, habrá un concierto a cargo de la Orquesta “Moncayo Band”, que volverá a ofrecer una doble sesión de baile, a las 20.00 y a las 00.30. Antes, los más pequeños podrán disfrutar del grupo “Coscorrón, banda de animación”, que ofrecerá un teatro de animación denominado “Circo, todo es mentira”.

La jornada de puertas abiertas de aeromodelismo y la procesión por las calles de la localidad amenizada por la charanga “Los del Cinca”, a la que seguirá la Santa Misa y el reparto de torta y vino, compondrán los actos previstos para el domingo por la mañana. Por la tarde, a las 15.30, partido de fútbol de 2ª División regional entre C.D.Albalate y Ontineña; a las 16.30, taller de instrumentos musicales con materiales reciclados, a las 18.00, teatro comedia con la obra “melocotón en almíbar”, interpretada por el grupo “Siglo XXI teatro” y a las 19.30, chocolatada para los mayores en el Centro Social de la Tercera Edad.

Comentarios