Cambios en la programación del Curso de Patrimonio Cultural en el Cinca Medio que organiza CEHIMO

Debido a la Huelga General del 14 de noviembre, el Curso de Patrimonio Cultural del Cinca Medio que organiza CEHIMO ha tenido que variar su programación. La charla prevista para este miércoles por la tarde, se traslada al día siguiente, jueves. Las conferencias pendientes también se desplazan un día, con lo que el curso finalizará el lunes, 19 de noviembre, en lugar de este viernes. Todas las charlas se realizan a las 19.30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

Así las cosas, la programación queda de la siguiente manera: este martes, según estaba previsto, será el turno de Silvia Arilla, que hablará sobre los “Conceptos básicos de patrimonio”. Las modificaciones afectarán a partir del miércoles, cuando se suspenda la charla por coincidir con la huelga, que pasará al día siguiente, jueves, 15 de noviembre.

También ese día Arilla será la encargada de ofrecer la conferencia, titulada “El conocimiento del patrimonio. Un paseo por el patrimonio cultural de la Comarca del Cinca Medio”, así como la del viernes, que tratará sobre “La protección, conservación y difusión del patrimonio”. Finalmente, bajo el título de “SIPCA: Recurso informativo sobre el patrimonio cultural aragonés”, Francisco Bolea impartirá la conferencia que se ha trasladado al próximo lunes.

Según argumentan desde el Centro de Estudios, el Cinca Medio cuenta con un rico y diverso patrimonio artístico y natural, “huella de nuestra Historia. Este variado patrimonio se encuentra diseminado a lo largo de los municipios que configuran el territorio comarcal, en forma de vestigios que abarcan un amplio marco cronológico al menos desde la Prehistoria reciente hasta la actualidad: yacimientos de la Edad del Bronce, de la Edad del Hierro, de época ibérica, romana, musulmana, medieval cristiana, del renacimiento, del bárroco y restos de los siglos XIX y XX”.

Con este curso, CEHIMO quiere dar a conocer este amplio patrimonio, tan cercano y a la vez tan desconocido, y poner en valor este legado histórico.

Comentarios