Sociedad

El cementerio de Campo se ampliará con la construcción de 36 nichos

Eusebio Echart, alcalde de Campo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En breve comenzarán a ejecutarse las obras de ampliación del cementerio de Campo, puesto que, ya no existen nichos disponibles. Esta actuación consistirá en la construcción de 36 tumbas. Por otro lado, a través del Plan de Obras de DPH, se acometerá la primera fase de construcción de un frontón.

Eusebio Echart, alcalde de Campo, explicaba a Radio Huesca Diguital que, el cementerio se encuentra completo, por lo que es necesaria y urgente su ampliación. Se recogieron más de 20 solicitudes y entre ayuntamiento, iniciativa privada y vecinos se llevará a cabo esta actuación que dejará cubiertas, en este sentido, las necesidades para bastantes años.

El proyecto ya está redactado y, en breve, se adjudicara para, posiblemente, comenzar las obras, en primavera

Por otro lado, a través de los Planes de Obras de DPH, se acometerá la primera fase de construcción de un frontón para, compensar la falta de infraestructuras deportivas del núcleo. Se espera que, en dos años, se pueda acometer la totalidad de la ejecución que tiene un coste de unos 80.000 euros.

En esta primera fase ya aprobada, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, se acometerá la estructura de la instalación, dejando para una segunda, la pavimentación.

Content not defined

Se ubicará en una zona próxima a las piscinas municipales en un terreno en el que, la ilusión hubiera sido poder ubicar un polideportivo, pero, al ser, hoy por hoy, un proyecto inviable, desde el consistorio se ha decidido destinar este emplazamiento al frontón y buscar otros terrenos para ubica, en el futuro, el polideportivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00