Actualidad

IU lamenta que el Ayuntamiento de Aínsa se pliegue a los intereses del Gobierno en el Plan de Depuración de Aguas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Aínsa, ha votado en contra de la firma del convenio de colaboración sobre las actuaciones necesarias para la construcción y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aínsa-Sobrarbe y Boltaña. Esta formación política apuesta por la depuración biológica de depuradoras de filtro verde.

La portavoz de IU, Marisa Ventero, ha denunciado la posición del “tripartito PSOE-PAR-PP que haciendo alarde de su sentido de la responsabilidad, han firmado, con los votos en contra de IU y CHA, un convenio en blanco”.

Para Ventero, ha significado que “han expuesto a los ciudadanos y al territorio a más precariedad y deterioro y ha quedado demostrado el nulo concepto de transparencia y participación en temas tan importantes como es la depuración de nuestras aguas”.

En este sentido, la edil de IU, ha criticado “el ninguneo a los vecinos que, con las más de 280 firmas registradas en el Ayuntamiento de Aínsa, han contribuido a demostrar que hay otras alternativas a la depuradora convencional”, ha manifestado Ventero.

Además, ha afirmado que desde su formación, han luchado por la depuración biológica de depuradoras de filtro verde, como la ya existente en la localidad de Fabara, “por su sostenibilidad económica y medioambiental, máxime en los tiempos de crisis donde las administraciones recortan en lo social y se lucran en lo que les produce una rentabilidad a ellos que no a los ciudadanos”, ha declarado la concejal.

En el pleno, se han tratado temas como la aprobación del Presupuesto de 2013 y plantilla de personal. Ventero ha explicado que “se han amortizado dos puestos de trabajo de la plantilla actual recortando, como ya pasó en 2012, pero esta vez con despidos en el capítulo de gastos de personal”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00