Actualidad

Carta del PSOE de Monzón a la alcaldesa condenando el cierre del centro de formación del INAEM

El PSOE en Monzón ha remitido una carta a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, transmitiéndole su preocupación y oposición al anuncio del INAEM sobre el cierre de la oficina de formación en Monzón. En la misiva, le anuncian, además, que apoyarán cualquier medida que emprenda el Ayuntamiento para evitar este cierre, y que presentarán una moción en el próximo pleno. También expresan la necesidad de celebrar una junta de portavoces para conocer las gestiones del consistorio y consensuar medidas contra esta decisión.

El grupo municipal socialista afirma en la carta dirigida a la alcaldesa que no entienden que se condene a los desempleados a la falta de acceso a una formación próxima cerrando los citados centros de formación, máxime, en el momento en que más necesarios resultan, y aportan para ello, las actuales cifras de desempleo en la ciudad.

Además, a juicio de los socialistas, esta medida supone una nueva pérdida de servicios en Monzón, “que se viene sumando a otras, contra las que debemos luchar porque han costado mucho conseguir”. Del mismo modo, se muestran preocupados por la falta de consenso en estas materias tan importantes.

Como grupo socialista en el Ayuntamiento, transmiten a la alcaldesa su máximo apoyo para que se emprendan todas las medidas que sean necesarias para mantener estos centros del INAEM. Asimismo, le solicitan que les mantengan informados de cuantas gestiones realice el consistorio a tal fin, y le comunican que van a presentar una moción relativa a este asunto, buscando el consenso de todos los grupos políticos.

Por último, se ponen a su disposición para tratar esta cuestión y cualquier otra de interés municipal que se pudiera consensuar en la oportuna junta de portavoces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00