Satisfacción y expectación ante la solución para el puente de Sariñena

La noticia que la Dirección General de Carreteras anunciaba en Sariñena sobre la decisión definitiva que se tomaba acerca de la reparación del puente del Alcanadre, no dejaba indiferente a nadie, ya que era un tema muy esperado por la ciudadanía. Durante tres meses se ha barajado el cierre al tráfico durante varios días y se ha polemizado acerca de lo que supondría y las repercusiones que tendría. Finalmente una técnica de anclaje permitirá cerrarlo durante solo unas horas.

Los responsables institucionales que se reunían con el director mostraban satisfacción por la solución alcanzada, “ya que minimiza el perjuicio para los monegrinos, aunque ha tardado en llegar”.

Por su parte, el PP de Sariñena y, por extensión, los populares de Monegros, aplauden la solución alcanzada. Aseguran que “tras conocer los pormenores técnicos de las obras que se llevarán a cabo, la conclusión generalizada es que la espera ha merecido la pena, y reaccionar con calma ante el problema ha llevado a la conclusión más rápida, más cómoda y menos costosa para el dinero público”.

En ese sentido, los populares de Sariñena insisten en que “no han sido tres meses perdidos. Desde que se produjeron los desperfectos, las reuniones de trabajo y la gestión del Gobierno de Aragón han sido constantes. Se nos dijo que habría solución y que sería la más razonable, y así ha sido. No ha sido tiempo perdido, sino semanas de trabajo silencioso que ha dado sus frutos”.

El PP monegrino recuerda que “en ningún momento” se ha interrumpido la conexión con los representantes del GA, y muestra su satisfacción “por un trabajo que ha priorizado la sensatez, la seguridad y el respeto a las prioridades de la comarca”.

Sin embargo el PSOE de Sariñena espera que esta vez sí, la solución sea la acertada. Critican que “tras tres meses con el puente con el paso limitado y en condiciones muy mejorables, se digna el Director General a venir a ver el problema. Eso sí, nos trae noticias sobre el arreglo bastante sorprendentes que de ser las acertadas celebraremos todos”.

Inciden en que “después de tres meses de incertidumbres, de noticias de cierres con diferentes fechas, de grandes costes inasumibles, de pasos alternativos por carreteras que están a 50 kilómetros y después de haber movilizado a todos los sectores de Monegros y habernos puesto en pie de guerra, la solución estará en una obra con un coste más que asumible y en menos de un día”.

Desde el PSOE de Sariñena creen que ”la gestión de este problema que tanto influye en la economía y vida cotidiana para los ciudadanos, no se ha tomado con el interés que se debía y que no se ha empujado lo que se debía por parte del Ayuntamiento”.

Además, consideran negativo que un viernes sea el día escogido para cerrar el tráfico ya que aseguran que es el día que más movimiento económico hay en la capital monegrina.

Comentarios