Deportes

El Peñas vuelve al Palacio para recibir a Melilla en un partido de necesidades

Con fecha y horario poco habitual, domingo a las 11.00 horas, se van a enfrentar el C.B. Peñas y Melilla en la sexta jornada de la liga LEB-Oro con el objetivo de ambos equipos de conseguir una victoria que les sirva para remontar el vuelo. En el caso de los oscenses el partido es una ocasión para acabar con la racha de derrotas y buscar el primer triunfo en casa y ante la afición. Quim Costa ve un partido difícil, como todos, pero en el que su plantilla tiene que poner todo en la pista.

El entrenador analizaba el choque destacando que es “sumamente difícil, nos enfrentamos a otro de los gallitos de la competición que ha hecho equipo para poder acceder a los playoff, por lo tanto difícil, y si le añadimos que estamos en una situación complicada, porque no hemos ganado ningún partido, tiene componentes difíciles”.

Es una situación complicada y entiende que los aficionados estén desencantados, pero pide que “no haya desanimo y desconfianza. Muy importante para seguir avanzando y conseguir los objetivos tiene que ser la plena comunión entre equipo y afición, aunque pueda se difícil por los resultados. Hay que hacer un esfuerzo, primero el equipo para dar ese paso al frente y luego la afición con un punto de comprensión y paciencia para ayudar al equipo a ir hacia arriba”.

En el conjunto peñista, salvo algún problema físico que viene arrastrando Krusic, la semana ha sido normal y larga para preparar un partido de gran importancia en el que los de Quim Costa buscarán conseguir su primera victoria de la temporada. Mejorar y encontrar sensaciones en ataque será una de las claves para que los oscenses puedan afrontar con garantías el partido.

Melilla solamente ha conseguido una victoria en el transcurso de la temporada, aunque sigue siendo una buena plantilla, de garantías y con muchas posibilidades. Los verdiblancos tendrán que estar pendientes de jugadores como Francis Sánchez, uno de los fichajes estrella y referencia en ataque, además de Castro, Waschman, Amador o Riera. Tim Frost ha estado con problemas físicos.

“Sorprende evidentemente que con el equipo que tiene solamente lleve una victoria. Hay que olvidarse de eso y no pensar que va a ser un partido fácil, si no todo lo contrario, serán mucho más difíciles y agresivos”, decía Costa.

Para Gonzalo García de Vitoria, entrenador del conjunto melillense, el Peñas es un equipo con referencias claras, como Cebular y Samuels, al que le gusta jugar en estático, pero que está teniendo problemas en ataque, sobre todo en el porcentaje de tiro, agravado en el de más allá de la línea de 6,75.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00