Deportes

Simultáneas de ajedrez en el Campus de Huesca con el Gran Maestro Roberto Cifuentes

El Campus de Huesca y el Club Casino Jaque promocionan el ajedrez entre los estudiantes. El Polideportivo Universitario Río Isuela (Ronda de Misericordia, 5) acoge este lunes, 12 de noviembre, una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez con el Gran Maestro hispano-chileno Roberto Cifuentes. El acto, que estará acompañado de un coloquio sobre este juego, se desarrollará a partir de las 16 horas, abierto a la participación de las personas interesadas.

Esta iniciativa pretende ser el primer paso para la impartición de un curso universitario sobre ajedrez en la sede oscense de la Universidad de Zaragoza a partir de febrero de 2013. La participación en esta jornada promocional previa es gratuita y se accederá a los tableros por orden de llegada, hasta un máximo de 15 jugadores.

En este acto se presentará el Curso de Ajedrez Básico, dirigido preferentemente a universitarios, que oferta el Campus de Huesca, y que se desarrollará entre febrero y mayo de 2013. Roberto Cifuentes impartirá esta actividad que además de aspectos técnicos del ajedrez, se adentrará en la didáctica de este juego para que pueda ser de utilidad a docentes y futuros docentes de primaria y secundaria. El curso tendrá lugar, si hay demanda suficiente, los lunes y los miércoles de 16 a 17 horas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden dirigirse al Viccerrectorado del Campus de Huesca o al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.

Roberto Cifuentes Parada es Gran Maestro Internacional de ajedrez desde 1991. Ha sido varias veces campeón de Chile y subcampeón de Holanda, y entrenador de las federaciones de estos dos países, y de la española. Ha participado en numerosas ocasiones en las “olimpiadas” de ajedrez, como jugador -representando a Chile y España-, y como entrenador, con los equipos femeninos de España y Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00