Sociedad

Con la ética y la moral de la Iglesia no estaríamos en esta crisis, según Alfonso Milián

El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián y el ecónomo, José Huerva, presentaban el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el día 18 de noviembre, con el lema de “la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Si ayudas a la Iglesia, ganamos todos”. Milián señalaba que con la ética y la moral de la Iglesia no estaríamos en esta crisis.

En la rueda de prensa se ponía en valor la labor de la Iglesia a través de sus programas solidarios como Cáritas, Manos Unidad, Misiones y Santos Lugares y otros donativos que en 2011 suponían más de un millón cuatrocientos mil euros.

Especialmente importante es la labor de Cáritas, que se financia con recursos propios en un 70%, y que nota un fuerte incremento en toda España con 6.000 nuevos voluntarios más.

También, apelaban al cambio que se está produciendo en las grandes empresas donde los técnicos están siendo sustituidos por personas con valores como la honradez. Según Huerva en estos últimos años, las personas que colaboran de una manera regular con el sostenimiento de la Iglesia se ha multiplicado por 4,5.

El año 2011 la Diócesis Barbastro- Monzón tuvo unos gastos de más de casi cuatro millones de euros invertidos en las siguientes grandes áreas: programas solidarios, funcionamiento de las parroquias, otras actividades pastorales, sustento de los sacerdotes, formación de seminaristas y sacerdotes, retribución del personal contratado y devolución de préstamos contraídos. La diocésis tiene a su cargo 150 parroquias.

Los ingresos procedían de los cristianos y de quienes aprecian la labor de la iglesia, de los bienes propios de la iglesia, de las administraciones públicas y de las entidades privadas para programas solidarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00