Actualidad

CHA Benabarre presentará una moción para instar al GA a aumentar los recursos del hospital de Barbastro

El Grupo Municipal de CHA, en el Ayuntamiento de Benabarre, registraba una propuesta de resolución, para su debate y votación por el pleno municipal, con el objetivo de que, éste, consciente de la necesidad de mejorar el sistema sanitario del sector Barbastro, para que la ciudadanía reciba una prestación sanitaria de calidad y en condiciones de igualdad de acceso, inste al Gobierno de Aragón a aumentar los recursos humanos del Hospital de Barbastro, para reducir los tiempos de demora en las listas de espera, tanto en consultas externas como en intervenciones quirúrgicas. En dicha propuesta se propone hace llegar esta petición a la Consejería de Bienestar Social, Sanidad y Familia del Gobierno de Aragón.

José Antonio Pueyo, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Benabarre, recuerda que “el Hospital de Barbastro es el de referencia para todos los benabarrenses, y pese a la profesionalidad de su personal, diversos pronunciamientos e informes en los últimos años, varios de ellos del Justicia de Aragón, han puesto de manifiesto que, comparativamente, el centro cuenta con menos recursos materiales y personal sanitario que otros para cumplir con sus funciones en condiciones de calidad, una circunstancia que se agrava si se tiene en cuenta la dispersión de la población afectada”.

Pueyo incide en que “el propio Justicia de Aragón considera que en muchos casos los problemas no son de gestión sino de insuficiencia de recursos”.

Por otro lado el Grupo Municipal de CHA en Benabarre registraba una segunda propuesta para que el Ayuntamiento de Benabarre solicite al Gobierno de Aragón un estudio para la instalación en el municipio de edar de filtro verde o depuradora biológica.

El pasado 15 de diciembre las Cortes de Aragón aprobaron a propuesta de CHA “estudiar la instalación de edar de filtro verde en aquellos ayuntamientos que lo soliciten”. Pueyo considera que “es una oportunidad para optar por una forma de depuración que en localidades como Fabara (Bajo Aragón Caspe) se han llevado a cabo con éxito y que supone apostar por un sistema más económico y más ecológico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00