Actualidad

Nuevo convenio para contribuir al desarrollo socioeconómico en Somontano

El Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, la Asociación de Empresarios (AEB) y la Cámara de Comercio de Huesca han firmado un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico del territorio.

El convenio, aunque se ha rubricado este viernes, ha permitido la actuación en esta materia a lo largo de todo el año, ya que su entrada en vigor tiene fecha de 1 de enero de 2012 y finaliza con el término del ejercicio.

Durante los tres primeros trimestres del año, se han llevado a cabo un total de 172 acciones, en las que han participado 336 usuarios.

Las más numerosas, y que han beneficiado a mayor número de usuarios, se enmarcan en los apartados de creación, consolidación de las pymes, formación y apoyo a la innovación y a las tecnologías de la innovación y la comunicación.

Éstas se suman a las 755 acciones ejecutadas durante los tres ejercicios 2009-2011 en los que estuvo en vigor el anterior convenio y de las que se beneficiaron 1.175 usuarios.

La Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro aportan 7.500 euros cada uno anualmente, como contribución a los gastos ocasionados por los recursos técnicos y humanos necesarios, que son aportados por la Cámara de Comercio.

Por su parte, la colaboración de la AEB consiste en la puesta a disposición de su sede para la prestación de los servicios.

Los beneficiarios de este convenio son todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en el Somontano o que deseen emprender una actividad de negocio, autónomos, desempleados, las microempresas y pymes ya constituidas.

La principal novedad de este acuerdo es la inclusión de una línea de actuación destinada a la puesta en marcha de acciones de asesoramiento a los proyectos que generen conjuntamente dichas instituciones materia de internacionalización y que se une a los siete servicios que ya se ofrecían.

También destaca el apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, la consolidación de empresas, el apoyo al empleo o a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00