Actualidad

La DPH destina 375.000 euros para adquisición de material en los parques de Protección Civil

La Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente ha abordado la convocatoria para la concesión de subvenciones para mantenimiento y adquisición de material para los Parques de Extinción de Incendios y Protección Civil dependientes de las comarcas de la provincia y de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. En esta comisión se ha dado también el visto bueno a la nueva campaña de árboles y arbustos de la DPH que pondrá a disposición de los ayuntamientos más de 41.500 ejemplares de un centenar de especies diferentes.

La Diputación de Huesca ha abierto la convocatoria para que los Parques de Extinción de Incendios y Protección Civil dependientes de las comarcas y ayuntamientos de la provincia puedan solicitar subvenciones para el mantenimiento de los mismos y la adquisición de material. La partida que la DPH destinará es de 375.000 euros, y así se ha informado en la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente.

El presidente de esta comisión, Javier Betorz, ha explicado que “con la aprobación de las bases de la convocatoria se da respuesta a las demandas que las comarcas y ayuntamientos habían realizado a la Diputación de Huesca”. “Las comarcas y los ayuntamientos que disponen de Parques de Protección Civil nos habían solicitado la publicación de esta convocatoria para poder cubrir las necesidades que tienen”, ha añadido. De hecho, los interesados pueden conocer la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de noviembre.

Gracias a esta subvención, los parques pueden adquirir equipamientos de protección individual básico para las intervenciones en siniestros, equipos de respiración autónoma y compresores de alta presión para aire respirable, material como equipos de excarcelación y sus complementos, equipamiento de material ligero para extinción como mangueras, generadores de espuma o monitores de intervención para el fuego, polos de manga larga o corta utilizados como equipamiento de cada parque, motobombas portátiles antiincendios, carros portamangueras, equipamiento de material de medición e inspección (localizadores de personas sepultadas, cámaras de visión térmica, medidores de explosividad) así como otros equipos para el autorrescate y la seguridad.

Precisamente, dirigidos también a los bomberos de la provincia, la comisión ha aprobado la segunda fase del Plan de Formación Continua para Bomberos que se compagina prácticas de intervención en campo de pruebas y un curso de intervención en emergencias de gases licuados de petróleo. Se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00