Actualidad

Rebaja del 12% a los ayuntamientos monegrinos en el control de agua de boca

La Comarca de Los Monegros aprobaba por unanimidad este viernes en pleno extraordinario el precio público provisional por la prestación del servicio comarcal de control de agua de boca para el 2013, que se reduce un 12 por ciento de media respecto al año en curso. En la actualidad están adheridos 19 municipios y 33 núcleos de población a este servicio comarcal de libre adhesión por parte de los ayuntamientos.

El portavoz del PSOE, Daniel Périz, valoraba de forma positiva la rebaja que supondrá para los ayuntamientos, “es una buena noticia y muy importante en estos tiempos que corren”. A pesar de que los consejeros comarcales del PP han votado a favor del único punto del orden del día, el portavoz popular Rafael Uriol criticaba que “el servicio cueste un 300 % menos que en el año 2007, los monegrinos deben preguntarse el porqué”, y anunciaba que van a “revisar actas de contratación y pliegos de condiciones”.

El presidente comarcal, Alfonso Salillas, destacaba que “lo importante es que esta rebaja del coste favorece a los habitantes del territorio en estos años especialmente difíciles”. Salillas añadía que “hemos tenido en cuenta la baja de costes de los laboratorios ofertados, ya que ahora los precios son más ajustados y hay más competencia entre las empresas del sector, lo que ha propiciado la rebaja del precio, que se mantendrá siempre y cuando se registre el próximo año el mismo número de municipios adheridos”.

Por otro lado, el responsable comarcal informaba que en 2013 la Comarca de Los Monegros no subirá las tasas ni los precios públicos, salvo en la Escuela Infantil Comarcal, que estarán supeditados a los ajustes presupuestarios del Ejecutivo Autónomo. Salillas recordaba que “hemos asumido el recorte del 42% que el Gobierno de Aragón nos comunicó el pasado mes, cuando ya habíamos pagado el salario de las 23 educadoras durante diez meses. Vamos a asumir con fondos comarcales ese dinero para no aumentar este año la cuota a las familias. No obstante, ese recorte, unido al 5 % que sufrimos en septiembre van a provocar que, por primera vez, tengamos déficit en la Comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00