Actualidad

La Asamblea Obrera de Monzón comienza la campaña de movilización del comercio de cara al 14-N

La Asamblea Obrera y Popular de Monzón, en su último encuentro, decidía comenzar la entrega,este lunes, de una hoja dirigida a los comerciantes, para que secunden la huelga general del 14-N. Asimismo repartirán la convocatoria a la huelga, que prevé una concetración a las 12 del mediodía en la plaza del conservatorio y la manifestación de las seis de la tarde hasta el ayuntamiento.

La acción se iniciará el lunes a las 9:30 en la plaza del conservatorio donde se concentrán para ir al polígono, ya por la tarde la convocatoria es a las 18:30 en plaza del ayuntamiento para repartir la hoja para los comerciantes y la dirigida a los trabajadores.

El día 14 citan a los piquetes informativos en la plaza del conservatorio para desde allí juntarse con los piquetes que se organicen en el pueblo con el objeto de sumar.

La nota que van a distribuir por el pequeño comercio de la ciudad lleva el lema “Apoya a quien te apoya”, el objetivo de esta misiva es instar al sector a secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre.

Mediante dicha nota se pretende “hacer reflexionar” a los propietarios de las tiendas y pequeños empresarios, sobre “las falsas promesas” de PP y PSOE en relación a autónomos y PYMES. A juicio de la Asamblea Obrera y Popular, y en contra de lo que se comprometen los partidos mayoritarios en los distintos gobiernos, siempre terminan subiendo impuestos, facilitando horarios de apertura a grandes superficies y cediendo a éstas terrenos o grandes subvenciones.

Todo esto –continúan- provoca que muchos pequeños comercios tengan que cerrar debido a una competencia desleal, a la falta de crédito y a la dejadez de las instituciones públicas. Por ello, explican desde la Asamblea, “los trabajadores, que son quienes compran en esas empresas y confían en ellas”, han convocado una huelga general para el 14 de noviembre, ya que han perdido un importante poder adquisitivo para poder comprar y contratar servicios.

Con este panorama, desde la Asamblea Obrera y Popular terminan la misiva instando a pequeños empresarios y comerciantes a que reflexionen sobre quién les compra, quien está a su lado, y quién les engaña decreto tras decreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00