Sociedad

Ampliado el plazo de inscripción a las Jornadas de Arquitectura y Bioconstrucción de Graus

Aunque el plazo para participar en estas Jornadas concluía el pasado lunes día 5, debido al interés suscitado, desde el Ayuntamiento de Graus se ha decidido ampliar el período de inscripción hasta el 15 de noviembre. Las X Jornadas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción se celebrarán del 16 al 18 del mismo mes.

El viernes, la entrada será libre y gratuita. La jornada estará dedicada a “Ejemplos nacionales y europeos”. Habrá tres charlas acerca de “Movimiento de transición construyendo el futuro que queremos”, “Bioconstrucción en la formación profesional. La experiencia del CIFP Someso (La Coruña)” y “Cómo financiar proyectos de forma alternativa a la banca tradicional”.

La primera jornada finalizará con un debate y reflexión final.

El sábado 17, con entrada previa inscripción, tendrá lugar la segunda jornada, con una primera parte titulada “Ejemplos de ahorro, decrecimiento y comparaciones” y otra denominada “Ejemplos de pueblos activos”.

Inaugurarán la jornada, a las 9.30, Pilar Molinero, directora general de calidad ambiental del G.A y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens.

Tras la misma, charla acerca de “Conceptos holísticos para construir en una crisis ecológica social y cultural”.

Pausa-café y visita al 7º Salón de la Bioconstrucción.

El programa se retomará con “El ecómetro, cómo medir la arquitectura ecológica” y “Comparación energética de dos edificios de bioconstrucción”

Por la tarde, dos ejemplos de pueblos activos, “Tecnologías apropiadas: experiencias en Suramérica” y “Lakabe: vida rural, vida en colectivo”. Para finalizar, esta segunda jornada, foro abierto sobre Pueblos vivos y en transición: hacia un modelo de pueblos y ciudades resilientes y de cero emisiones, y conclusiones finales.

El domingo, concluirán las Jornadas con un taller de aplicación de mortero de arcilla para Bioconstrucción, visita al Salón y la clausura del mismo que será alrededor de las dos de la tarde.

El horario del Salón de Bioconstrucción será el sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y el domingo, de 9 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00