Actualidad

El PP de Aragón centra su interparlamentaria en la educación y el empleo

Los parlamentarios del Partido Popular de Aragón han celebrado este sábado una jornada de trabajo en el Palacio de Congresos Jaca presidida por Luisa Fernanda Rudi. En diferentes mesas redondas se están analizando lo que los populares consideran ‘temas prioritarios’ como la educación y el empleo, además de la actividad parlamentaria.

Antonio Torres, portavoz de grupo Popular en las Cortes de Aragón, ha señalado que sobre todo se están analizando tres temas que para el PP son fundamentales, como la educación, el empleo y el parlamento. De la primera, Torres ha dicho que es algo ‘absolutamente prioritario, porque sin educación no hay nada’. En ese sentido los objetivos de los Populares están claros, luchar por una formación de excelencia y luchar contra el fracaso escolar.

En cuanto al empleo, el PP aragonés tiene claro que es un tema de trascendencia nacional, y de ahí que Torres haya querido resaltar que en los presupuestos aragoneses de 2.013 se quiere invertir 484 millones de euros en políticas de creación de empleo.

Otro tema a tratar es la actividad parlamentaria, que para los populares es muy importante, ya que pretenden que el Parlamento sea el centro de la vida política aragonesa, donde se debatan iniciativas y se busque el consenso. La reunión la cerrará la presidenta de los Populares en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

En cuanto a otras cuestiones que también están de plena actualidad, Antonio Torres se ha vuelto a mostrar firme indicando que ‘el Gobierno de Aragón no va a aplicar el céntimo sanitario, porque la política económica de este gobierno no es subir impuestos’. Sobre los recortes en sanidad y educación Torres ha vuelto a insistir en que ‘la única forma de reducir la deuda es gastar menos, pero manteniendo la calidad en los servicios’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00