Con la entrega de premios finaliza el Memorial Navidad Cereza de Montanuy

El II Certamen Fotográfico Memorial Navidad Dereza, convocado por el ayuntamiento de Montanuy, celebraba, este sábado, la entrega de premios. El primer premio, dotado con 2.000 euros, era para Héctor Pérez, de Barbastro, por la fotografía “El artesano de las cañablas”, el segundo, de 1.200 euros, para Jorge Ruiz del Olmo, de Sabiñánigo por “Cosecha verde, desastre negro” y el tercer, dotado con 800 euros, para Antonio Lachos, de Barbastro, por la fotografía titulada “El camino”.

Se entregaban también tres accésit, de 400 euros, para Ramón Ballarín, de Graus, “Siglos de historia nos contemplan”, Alfonso Pérez, de Lérida, “Acumulando tradición” y Albert Piqué “Fin de la jornada”.

El acto era presidido por el Alcalde de Montanuy, D. José Mª Agullana. Para la

entrega de premios se contaba con la colaboración y participación de Dña. Irene Quintana (viuda de Navidad Cereza) y sus dos hijos, Javier y Esther. Además de la asistencia de familia y amigos, eran numerosos los vecinos del municipio, de la comarca, y los participantes, que se acercaban a ver la exposición y la entrega de premios.

Este certamen de fotografía, fue creado por el Ayuntamiento de Montanuy, hace dos años, con el propósito de honrar la memoria del que fue su alcalde y concejal durante 26 años, Navidad Cereza Saura. Así se honra el compromiso y el amor que demostró tener con este territorio y con sus gentes.

Este certamen de fotografía, a su vez, permite recoger el reflejo personal de este territorio, de sus gentes, de la cotidianidad, de sus fiestas y tradiciones, de un instante único para el fotógrafo; único para el espectador. Mostrando la realidad de una sociedad de 17 núcleos habitados, extendidos en un amplio y abrupto territorio. Recogiendo las estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de nuestros pueblos y sus habitantes, así como actos sociales, culturales y tradicionales.

Comentarios