Don Juan Tenorio, finalista Premios Max, llega a Monzón con el Teatro del Temple

Este viernes, a las 22.00, en el Teatro-Cine Victoria de Monzón, el Teatro del Temple pondrá en escena la obra Don Juan Tenorio. La representación fue finalista de los Premios Max de Teatro, en la categoría de Revelación.

La obra clásica de Zorrilla ubicada en nuestro país a finales de los años 70, un marco histórico cercano donde entender la rebeldía del protagonista. Esta adaptación nos permite acercar el verso de Zorrilla a nuestra sensibilidad contemporánea. Ocho actores dan cuerpo a los personajes manteniendo la fuerza de la trama del original. Una puesta en escena dinámica y novedosa.

La compañía surgía en 1994 de la fusión de dos compañías con el espectáculo "Rey Sancho", escrito por Alfonso Plou y dirigido por Carlos Martín, en estos años se ha consolidado por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en la numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluído el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.

Teatro del Temple, cuyo equipo estable son Carlos Martín en la dirección escénica, Alfonso Plou en la dramaturgia y María López Insausti en la producción, nace en 1994. Desde entonces han ido tejiendo más de una veintena de espectáculos que han consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales.

Sus funciones teatrales están unidas por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal. Con la tetralogía conformada por "Goya", "Buñuel, Lorca y Dalí", "Picasso adora la Maar" y “Yo no soy un Andy Warhol”, con escritura de Plou y dirección de Martín, no sólo han conseguido importantes premios, como el Max al Mejor Espectáculo Revelación en el que han sido finalistas en otras ocasiones, sino también hacerse un hueco importante en la cartelera madrileña donde presentan sus espectáculos con asiduidad.

Teatro del Temple ha trabajado paralelamente en la preparación de diferentes eventos. Desde la dirección y diseño escénico de giras para Bunbury, Loquillo y Carmen París al trabajo con compañías de danza como las de Rafael Amargo y Miguel Ángel Berna. Como Temple Producciones Cinematográficas se han realizado varias producciones audiovisuales y cortos. Teatro del Temple participa en el Programa Plurianual de Coproducciones del Centro Dramático de Aragón y es Compañía Concertada con el Ministerio de Cultura.

Comentarios