Actualidad

Más de 4.000 personas en la tradicional Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Más de 4.000 personas participaban este domingo en la XXIX edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que un año más reunía a familias, amigos, grupos de colegios o deportistas por las calles de Huesca. El director provincial de la entidad, José Luis Novellón, enfatizaba que una vez más “se ha puesto de manifiesto la sensibilidad de los oscenses”. Y es que este año se daba “un giro” a la cita: por cada participante que cruzaba la línea de meta, Ibercaja aportaba un euro para Cáritas Huesca.

Incluso el tiempo ayudaba a esta carrera: las nubes del sábado desaparecían dando paso al sol, que aun animaba más esta fiesta de la solidaridad. Como es ya tradicional, a las 11 de la mañana miles de personas se concentraban a las puertas de la Oficina Principal de Ibercaja para marchar juntas por la integración. Una cita esperada por muchos oscenses que se ha convertido ya en uno de los actos más destacados en el inicio del otoño.

En esta edición 2012 de la Carrera Popular Ibercaja, los deportistas paralímpicos zaragozanos Javier Hernández y Jorge Cardona recibían un emotivo homenaje. El nadador y el jugador de tenis de mesa han sido dos de los representantes aragoneses en los Juegos Paralimpicos de Londres. Javier Hernández, que participaba en la carrera, destacaba la importancia de esta cita y del objetivo que, año a año, se persigue.

Desde la organización de este evento, tanto el director provincial de Ibercaja, como Ayuntamiento de Huesca y CADIS destacaban una vez más el carácter solidario de la sociedad oscense con el mundo de la discapacidad y la importancia del grupo de voluntarios que, de forma desinteresada, colaboran en la elaboración y desarrollo de la carrera.

La prueba, como en años anteriores, partía a las 11 horas de la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto y finalizaba en el Parque “Miguel Servet” con 3.2 kilómetros de recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00