Deportes

Triunfo y tercera posición para España en la última jornada del Preolímpico de hockey hielo

La selección española masculina de hockey hielo ha finalizado en tercera posición en el torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se ha disputado en Kiev (Ucrania). El equipo español, que llegaba a esta última jornada sin opciones de clasificación para la siguiente fase, ha acabado en tercer lugar en el Grupo H después de firmar una victoria por 5-4 ante la selección de Estonia. En el combinado español figuran seis jacetanos entre los que está el jugador del CH Jaca, Guillermo Betrán.

En la Selección Española, los jugadores jacetanos son Ander Alcaine, Guillermo Betrán, Juan Brabo, Alejandro Hernández, Juan Muñoz y Pablo Muñoz. Además, como fisioterapeuta del equipo, el jaqués José Luis Alonso.

La selección española ha empezado dominando el marcador en los primeros minutos del choque aprovechando dos superioridades numéricas obra de Pablo Muñoz y de Oriol Boronat, que les ha permitido avanzarse 2-0 ya en el undécimo minuto de partido. El equipo dirigido por Luciano Basile ha encajado su primer tanto en el arranque del segundo tercio, por mediación de Riho Embrich, pero antes de llegar al segundo descanso, de nuevo el jugador del CG Puigcerdà Boronat ha puesto a España dos arriba (3-1) de nuevo en powerplay.

Tras la reanudación, Adrián Sosa ha colocado a los españoles con ventaja de tres tantos en una nueva superioridad, pero en tan sólo seis minutos los bálticos –que en los últimos enfrentamientos directos siempre se habían llevado la victoria ante España, el último en el pasado Mundial sénior por 3-5- empataron el partido a 4 tantos a falta de 8 minutos para el final. El gol definitivo, obra de nuevo de Boronat –máximo anotador del partido con sus tres goles-, llegó a falta de tan sólo 36 segundos para el final del choque.

RESULTADOS:

Tercera Jornada:

España 5 – Estonia 4 (2-0, 1-1 y 2-3)

Segunda Jornada:

Polonia 5 – España 0 (1-0, 0-0 y 4-0)

Primera Jornada:

Ucrania 7 – España 0 (2-0, 5-0 y 0-0)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00