Deportes

Óscar Calero se llevó la victoria en el Cross de la Longaniza

Se cumplió el objetivo, y el Cross de Capella, celebrado, este domingo, consiguió reunir a 300 atletas que pudieron disfrutar de una jornada de campo a través en estado puro. Aunque las lluvias de los últimos días hicieron que, el circuito, en algunos tramos, estuviera muy pesado, la veintiocho edición del Cross de Capella se convirtió en una excelente jornada de campo a través.

Las primeras carreras de cadetes e infantiles contaron con una excelente participación, destacando al Intec Zoiti, que contó con una nutrida participación de sus atletas. También presencia de otros atletas de la provincia procedentes de Graus, Castejón de Sos, Benasque, Barbastro, Monzón, Binéfar, Estadilla, Fraga, Sariñena, Huesca, Aínsa, Boltaña, entre otros.

En categoría cadete, destacar la victoria de Jael Serrablo (CA Boltaña). En categoría masculina, y con más de una veintena de participantes, triplete para los del IES Hermanos Argensola de Barbastro, con Ismael Ennaji, Yassine Mchiouer y el grausino, Daniel Mateo.

En infantiles, Hanna El Meniy y Pilar Murillo (IES Hermanos Argensola), seguidas por Marta Casado (CA Fraga Bajo Cinca) ocuparon los tres primeros lugares. En chicos, podio multicolor, ya que Javier Cabestre (ED Estadilla) consiguió la victoria, seguido por Carlos Villellas (CA Sariñena) y David Sena (CA Graus).

Noemí García (CA Fraga Bajo Cinca) en féminas y Hamza El Moutaouakil en categoría masculina, subieron a lo más alto del podio en categoría alevín, en la que se superaron los treinta participantes.

En cuanto a los benjamines, con más de cuarenta atletas en ambas categorías, se vieron carreras muy disputadas y con gran animación. Héctor Ibarz (CA Fraga Bajo Cinca) y Paula Ambau (CA Binéfar) ganaron en sendos esprines a Samuel Lumbierres  (CA Binéfar) y Vega Artero (CA Valle de Benasque).

Los tres primeros clasificados recibieron su trofeo en cada categoría, mientras que del 4º al 8º, recibieron su medalla correspondiente.

Los prebenjamines y aguiluchos pusieron la nota de color. Un total de 60 niños y niñas, muy bien arropados por sus familiares, pudieron completar la distancia preparada por la organización. Todos ellos recibieron su medalla de participación.

En las categorías absolutas y veteranas féminas, la ganadora fue Carmen Sahún (ED Estadilla) seguida de Elena García (CA Barbastro) y Luisa Pérez (Intec Zoiti).

En cuanto a los hombres, con casi una treintena de participantes, Óscar Calero (CA Hinaco Monzón) consiguió su octava victoria en Capella, completando un total de 24 participaciones en esta cita deportiva, Ayyoub Dinari (IES Hermanos Argensola) y Miguel Angel Moreno (CA Barbastro) completaron el podio en la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00