Actualidad

Primeras nieves en pistas. Se abrirá el 1 de diciembre si hay nieve

Los últimos días nos han dejado nevadas de entre 10-15cm en el Pirineo, con una cota que ha bajado puntualmente hasta los 1.200m. Las estaciones trabajan con la idea, si hay nieve, de abrir parcialmente para el fin de semana del 1 y 2 de diciembre. El arranque de la temporada supone la puesta en marcha de cientos de puestos de trabajo.

Manuel Guedea, presidente de Aramón, ha explicado a esta redacción que la apertura será parcial ese fin de semana

HACE FALTA MAS NIEVE

No se esperan nevadas de interés ni entradas de frío para los próximos 7 días, así que de momento la temporada de esquí va a tener que esperar a cambios en los modelos de predicción. Esperemos que éstos cambien para la segunda quincena de noviembre.

Los espesores de estos días han sido menores de los esperados. La nieve empieza, según informa Jorge Garcia-Dihinx, en caras norte a partir de los 1.800m, aunque son sólo unos pocos cm. Se calcula que hay unos 10cm de nieve entre los 2.000 y los 2.500m, donde no había base previa. Por encima de 2.500-2.700m en caras norte la nieve ha caído sobre una pequeña base de nieve previa y los espesores son algo mayores.

El sol va limpiando las laderas sur y lo seguirá haciendo estos próximos visto el pronóstico soleado de esta próxima semana, haciendo desaparecer la nieve en solanas hasta los 2.700m. En las umbrías (NE-N-NW) la nieve permanecerá sin grandes cambios durante esta semana, manteniéndose por encima de 2.000m.

Los llanos, que sólo ven el sol de refilón también aguantarán más con nieve.

A pesar de esta nevada, la innivación del Pirineo, para estar a mediados de noviembre, está muy por debajo de la media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00