Seis oros para los patinadores jaqueses en el Open San Jorge

Los patinadores del Aramón Club Hielo Jaca lograron unos excelentes resultados en el Open San Jorge que se ha disputado este fin de semana en la pista jaquesa. Un total de seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce son los premios logrados por los deportistas jacetanos después de dos jornadas de competición. Marta García fue la mejor en junior ISU y Claire Morel se impuso en “Novice”, mientras en la categoría infantil Laura Sánchez fue primera y Arlett López segunda. Asimismo Raquel Hijano, Adrián Rodríguez e Iñaki Arrese se impusieron en sus respectivas categorías.

Participaron un total de 83 patinadores procedentes de los clubs de Leganés, Sport Hielo, Artic de Pamplona, Txuri Berri de San Sebastián, La Rioja y Aramón Jaca en una competición abierta que era asimismo Campeonato de Aragón de la especialidad. La coincidencia de esta cita con la Copa CEGVA en Viella hizo que los patinadores nacionales se dividieran entre las dos competiciones. Por el club jaqués participaron un total de 14 deportistas que son entrenados por Igor Sinyutin.

Marta García venció con autoridad a rivales tan cualificadas como la actual campeona de España, Elena Mangas, o a la madrileña Lucía del Prado. Marta hizo un programa corto excepcional en la jornada del sábado y ello le dio una gran ventaja que supo administrar para imponerse en el cómputo global. La próxima cita importante de estas patinadoras será el Campeonato de España, previsto para mediados de diciembre en Madrid, y Marta García se presenta como favorita al triunfo.

En Novice se impuso Claire Morel con holgura sobre las patinadoras del Ice Leganés Julia del Prado y Lucía Álvaro que fueron 2ª y 3ª respectivamente.

En categoría infantil la lucha por el oro la protagonizaron dos jaquesas, imponiéndose Laura Sánchez con 55,97 puntos, seguida de cerca por Arlett López, mientras era tercera Amaia Bernal de Pamplona.

Además de ellas hubo tres jaqueses que subieron a lo más alto del podio, como es el caso de la alevín Raquel Hijano, del benjamín Adrián Rodríguez y de Iñaki Arrese que competía en categoría “minime”.

Los patinadores que entrena Igor Sinyutin obtuvieron asimismo cuatro medallas de plata, y a la ya citada de Arlett López hay que añadir la de Susana Iturralde en Alevín, Ángela Martín-Mora en “minime” y Jordi Casares en veteranos. Asimismo Encarna Arrese logró el bronce en la prueba “minime” femenina.

La competición constó de una primera jornada dedicada a los programas cortos y una segunda con el programa libre de cada patinador. La organización ha corrido a cargo del Aramón Club Hielo Jaca, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios