Buenos resultados del Club Patín Huesca en el VI Trofeo Luna de Plata

Se disputó en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) el VI Trofeo Luna de Plata, organizado por el Club Patín Nueva Era. Hasta allí se desplazaron seis patinadores del Club Patín Huesca con unos resultados excelentes para todos ellos, ya que los seis consiguieron colocarse entre las diez primeras posiciones.

Con un total de 130 participantes, divididos en once categorías la competición estuvo muy reñida. Se vivió una gran jornada deportiva en la que participaron patinadores provenientes de diferentes clubes de toda la Comunidad Autónoma.

Comenzaron los patinadores de la categoría Test B Mayores, en los que la patinadora oscense Loreto Álvarez consiguió una excelente quinta posición. Tras ella compitieron los patinadores del Test B Pequeños, entre los que se encontraban otras dos patinadoras oscenses: Jara Sanz, quien tras un ejercicio sin fallos consiguió subir al podio con un tercer puesto, y Alicia Rico, con un ejercicio igualmente excelente consiguió una cuarta posición.

Para acabar la jornada de mañana compitieron los patinadores de la categoría Test C, la cual estaba dividida en C Mayores, C Medianos y C Pequeños. Dentro del grupo C Medianos compitieron provenientes del Club Patín Huesca las patinadoras Loreto Betés, quien consiguió igualmente subir al podio con una segunda posición, y Andrea Pérez, quien realizó un disco muy bueno que le valió para conseguir una sexta posición.

Por la tarde compitieron los integrantes de las categorías B Medianos, A Mayores, A Pequeños, Certificado y los grupos de las categorías de competición: Infantil y Cadete. Estos patinadores cuentan ya con mucha experiencia en diferentes torneos y competiciones. Aun así, los nervios de la competición también estuvieron presentes en estos grupos. En el grupo Test A Pequeños compitió el oscense Jorge Sanz, quien consiguió una novena posición con un ejercicio muy bueno que demuestra sus progresos en esta categoría.

Los patinadores oscenses finalizaron su participación en el Torneo Luna de Plata con una buena sensación. Todos se mostraron satisfechos de la experiencia, ya que han podido ver su evolución desde las competiciones en las que participaron a finales del curso pasado y son conscientes de su mejoría.

Tras este torneo, el Club Patín Huesca se prepara para el final de la temporada de patinaje 2012, con el test de nivel que tendrá lugar en Tarazona, el próximo fin de semana y que culmina el fin de semana del 15 y 16 de diciembre con la Fase Final del XI Torneo Promesas, que tendrá lugar en Pinseque, Zaragoza. En este torneo se clasificaron en las dos primeras fases ocho patinadores que competían por el Club Patín Huesca.

Desde el club oscense se espera que el final de la temporada 2012 sea tan bueno como lo fue el comienzo. La presidenta, Nuria Tebas, hace un balance positivo de este año, tanto en número de socios, como en clasificaciones conseguidas en las distintas competiciones en las que ha participado el club oscense a lo largo de la temporada.

Comentarios