Deportes

Los jugadores del Peñas con los alumnos del Colegio Escuelas Pías de Jaca

La Fundación Baloncesto Huesca, dentro de la oferta de actividades programadaspara los distintos centros escolares de la provincia, ha desarrollado a lo largo de este lunes una actividad múltiple en las Escuelas Pías de Jaca, donde han acudido los jugadores Lluis Costa, Deividas Pukis, Charles Abouo y Antón Regal, acompañados por los técnicos de Club, Chus Aranda y David Álvarez.

Los jugadores divididos en dos grupos han desarrollado un Taller de baloncesto orientado a los alumnos de 5º y 6º donde la importancia del calentamiento, el manejo de balón, la ocupación de espacios y los concursos de manejo y tiro ha sido a lo largo de tres clases los asuntos principales. De igual manera, se les ha explicado el tema de esforzarse en cada acción y el poder asimilar conceptos de juego y gestos realizados por jugadores profesionales. Tres ha sido las charlas con los alumnos de primaria y una cuarta con los de secundaria, no programada, pero aceptada a petición de los

alumnos y profesores de ese grupo.

Los jugadores han participado como uno más en las charlas didácticas y los talleres impartidos por Chus Aranda y David Álvarez, compitiendo con los alumnos e indicándoles cómo debían jugar.

Esta actividad sirve como fomento del baloncesto en los centros escolares, pero también como apoyo a los departamentos de Educación Física, compartiendo experiencias, ejercicios y valoraciones de los mismos.

Simultáneamente Charles y Deividas interactuaban en dos clases de inglés, ayudando en ciertos pronunciaciones y dialogando con los alumnos sobre temas deportivos e incluso personales.

Por la tarde,se ha realizado en uno de los salones de actos un taller dedicado a hábitos alimenticios de los jugadores, importancia del esfuerzo físico y la organización del tiempo libre para poder entrenar, donde los jugadores han sido ejemplo de cómo estando en canteras tan importantes como el Barcelona o Joventut, como Lluis o Antón, o en universidades importantes como Charles, han podido compaginar estudios y entrenamientos de alto nivel.

Para finalizar, los alumnos de sexto de primaria han estado realizando preguntas de todo tipo a los jugadores, con todos ellos con una muy buena disposición a la charla y a contarles anécdotas de partidos y hábitos de cuando tenían sus misma edad y en la actualidad. La nota curiosa ha sido cuando una niña en representación del resto de los grupos le han regalado una carta dedicada a Charles Abuou como muestra de agradecimiento por el esfuerzo prestado en los talleres y charla.

Desde el club se ha destacado la gran disposición que han tenido todos los profesores de Centro Escuelas Pías de Jaca, así como la Dirección del centro, quedando muy agradecidos tanto de la visita y sus actividades, como la disposición de los jugadores para con los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00