Sociedad

Mercadillo mensual de coleccionismo e intercambio en el barrio "El Molino" de Monzón

La Asociación de Vecinos San Juan, Joaquín Costa, El Molino de Monzón amplía la programación que lleva a cabo durante la temporada invernal con un mercadillo para coleccionistas. El intercambio se realiza el segundo domingo de cada mes, en horario de 10.30 a 13.30, en la plaza Juan Carlos, en esta ocasión el día 9 de diciembre.

De esta manera, todos los aficionados al coleccionismo denominado “popular”, pueden reunirse para el intercambio de objetos coleccionables, aunque también se permite la venta o compra de material si entre los participantes no tienen material para realizar el intercambio. La iniciativa ya echaba a andar el pasado mes de octubre y desde entonces, ya se han apuntado un par de coleccionistas de poblaciones cercanas

Según informan desde la AAVV, instalarse en el mercadillo no conlleva ningún coste, ni es necesaria la preinscripción. Tampoco la temática está limitada, sino que se puede aportar todo lo que sea susceptible de coleccionar: desde los habituales cromos, sellos o monedas hasta objetos más singulares. Del mismo modo, el intercambio se llevará a cabo cada mes puntualmente, pues en caso de que lloviera o hiciera mucho frío, la actividad se trasladaría al local de la asociación.

El impulsor de este mercadillo, Carlos Ardanuy, también miembro de la asociación, señalaba que  “se trata de poner en contacto y tener un sitio de referencia entre los numerosos aficionados locales al coleccionismo. Está abierto tanto a montisonenses,  como a personas de poblaciones cercanas”. Y es que, según apuntaba Ardanuy, Monzón tienen una importante  tradición en esta afición,  ya que “Replega” es un referente nacional. Por eso hay gente que durante todo el año necesita  un lugar de encuentro, no sólo un fin de semana al año”.

Así las cosas, a las actividades habituales que la AAVV realiza desde hace unos años durante el invierno, como son clases de pilates, aerobic, gimnasia de mantenimiento, yoga o manualidades, se incorpora ahora esta nueva y original iniciativa dirigida a coleccionistas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00