Actualidad

La Asamblea Ciudadana de Monegros anima a secundar la huelga

En la comarca de Los Monegros no hay una presencia sindical muy arraigada y tradicionalmente no se han convocado manifestaciones, sin embargo, para este año la Asamblea Ciudadana de Monegros ha coordinado una serie de acciones para la huelga general del 14-N. Lo más destacado será la concentración a las 12 horas en la plaza del ayuntamiento con un acto de protesta simbólico.

La Asamblea Ciudadana de Monegros es un colectivo formado desde este verano por un nutrido grupo de personas procedentes de distintos ámbitos, sectores y de un amplio abanico de edades, que reivindican una revisión del plan de recortes ya que lo consideran especialmente injusto con el medio rural. Su llamamiento a la participación en este acto se realiza bajo el lema “sobran los motivos”, porque consideran que todos los sectores de la población están siendo perjudicados.

El funcionariado y empleados públicos del territorio se concentran en el Ayuntamiento de Sariñena y en la Comarca de Los Monegros, además de los trabajadores de Correos, que habitualmente hacen un seguimiento importante de este tipo de convocatorias.

Se espera del mismo modo una participación relevante por parte del sector educativo de la zona de Los Monegros, donde han protagonizado múltiples protestas desde que se conocieran los recortes en el cupo de profesorado, como en los Centros Rurales Agrupados de Lalueza y de Lanaja.

Aparte de las acciones previstas en la capital monegrina, la jornada de huelga general se vivirá con relativa normalidad en Los Monegros ya que es una comarca eminentemente agraria, sin grandes industrias y con un limitado sector empresarial, por lo que es muy complicado hacer un seguimiento de la huelga general, y conocer por ejemplo cuántos agricultores van a trabajar o no a sus campos.

ACCIONES EN SARIÑENA

A las 11 horas será la concentración ciudadana en las puertas del colegio, instituto y centro de salud. Después comenzará el reparto de octavillas y las salidas de las marchas para dirigirse hasta la plaza del ayuntamiento a las 12 horas, con una lectura de un manifiesto y un acto simbólico de protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00