Actualidad

La CTP celebra Consejo Plenario este jueves en Pamplona

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa este jueves en la celebración del  30º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que se celebra en Pamplona.

La jornada se desarrollará en dos sesiones paralelas. Por un lado, se celebrará la reunión anual de los presidentes, al que acudirán los representantes de los ocho territorios que conforman la CTP. Por parte española, está prevista la asistencia de las Presidentas de Navarra y de Aragón, Yolanda Barcina y Luisa Fernanda Rudi; el secretario de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó; y el secretario general de Acción Exterior del País Vasco, Guillermo Echenique. Por parte francesa, acudirán el vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, François Maïtia; el consejero regional de Languedoc-Roussillon, Marcel Mateu; y el vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido. Por parte de Andorra, participará en la sesión el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Organismo Andorrano de Cooperación Transfronteriza, Gilbert Saboya Sunyé.

Por otro lado, se desarrollará una sesión de trabajo en la que los diferentes grupos de trabajo y comisiones en los que se estructura la CTP harán balance de los 30 años de existencia del organismo y redactarán una hoja de ruta a corto y medio plazo en la que se fijarán los objetivos y acciones para alcanzarlos.

El Consejo concluirá con un plenario en el que participarán todos los asistentes y en el que se informará de los asuntos tratados. En su transcurso está prevista que se entreguen los premios de la CTP 2012, que galardonan proyectos a favor de la cooperación transfronteriza en los ámbitos de juventud y actores dinámicos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos nació en 1983 para dotar a la zona pirenaica de una estructura de cooperación transfronteriza similar a las existentes en otras fronteras europeas. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del macizo pirenaico y fomentar la cooperación transnacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00