Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Marta Liesa toma posesión como decana de la Facultad de Ciencias Humanas

Este jueves, a las 12 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca tendrá lugar la toma de posesión de Marta Liesa como decana.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca oferta, junto a los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, los másteres universitarios en Humanidades Avanzadas y la especialidad en educación física del de Profesorado de Secundaria. También imparte varios estudios propios de postgrado de la Universidad de Zaragoza: el veterano Máster en Museos y el Diploma de Especialización Filología Aragonesa. En la Facultad oscense tiene también su sede el Postgrado el Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles.

Marta Liesa desempeña las funciones de decana de la facultad oscense desde el pasado verano en que fue elegida por unanimidad por la Junta del centro -órgano integrado por representantes del profesorado, los estudiantes y el personal universitario-. Esta doctora en psicología, especialista en atención a la diversidad en la enseñanza, inició entonces un mandato de cuatro años en este centro de la Universidad de Zaragoza, el de mayor número de estudiantes del Campus oscense, que imparte enseñanzas en el campo de la educación, infantil, primaria y secundaria, y en el de las humanidades.

De su equipo de dirección forman parte, como vicedecanas, Teresa Cardesa, responsable de ordenación académica, y los estudios de Humanidades y de postgrado, y Azucena Lozano, que se hace cargo de las practicas escolares y del grado de Maestro en Educación Infantil. Junto a ellas están los profesores Agustín Malón, delegado de la decana para estudiantes y proyección exterior y coordinador de los estudios de Maestro en Educación Primaria, y Eugenia Dies, secretaria del centro.

Marta Liesa Orús, doctora en Psicología y licenciada en Ciencias de la Educación, es profesora del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza. Investigadora en atención a la diversidad, temática sobre la que ha publicado numerosos artículos, esta profesora oscense dirige el Grupo de Investigación “Educación y Diversidad” y la revista interuniversitaria del mismo título, dedicada a la interculturalidad en la enseñanza. Durante los siete años anteriores ha formado parte de los equipos decanales de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca dirigidos por José Domingo Dueñas y Fernando Alvira. En ese periodo ha sido vicedecana, de prácticas y de estudiantes, y coordinadora de la titulación de Magisterio de Educación Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00