Actualidad

El consejo de gobierno destituye al gerente de Servicios Sociales y nombra un sustituto

En el consejo de Gobierno de este martes 20 de noviembre el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, destituye de su cargo a Francisco Peña como director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). El Departamento habla de un “simple cambio de rumbo” y respalda el trabajo de Peña. Respecto al relevo, suena el nombre de Cristina Gavín, actual directora general de Bienestar Social y Dependencia de la DGA y ex concejal del ayuntamiento de Huesca.

El nombre del sustituto se hará público también en el consejo de Gobierno del próximo martes y se habla también del cese del secretario general del IASS, Félix Gracia.

Nieves Ibeas, la portavoz en las Cortes de CHA, ha criticado la labor de Francisco Peña por su “desconocimiento, falta de sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables y el menosprecio a las asociaciones y entidades del sector”. Añade que es “sólo un cambio de caras” y que considera incongruente que se cese a Peña pero se mantengan los presupuestos que se han elaborado bajo su responsabilidad. La previsión del presupuesto del IASS ha bajado un 14’16% en 2013.

“Son alarmantes las cifras crecientes de personas que están sufriendo exclusión y pobreza, y es incomprensible que frente a ellas, el IASS no haya incrementado sus recursos de protección social sino que, al contrario, los recorte y los sitúe en niveles inferiores a los del año 2010”, ha señalado Ibeas. El presupuesto del IASS para 2013 es de un 14,16% menos que el año pasado.

Ibeas ha destacado la incongruencia de que se cese a Peña en plena tramitación presupuestaria, puesto que las cifras recogidas en el Proyecto de Ley y que marcarán la gestión durante el año que viene han sido elaboradas bajo su responsabilidad. “Si el consejero Oliván y, en última instancia Rudi, no estaban conformes con cómo ha desempeñado su trabajo, ¿cómo puede haberle dejado preparar los presupuestos?”, se ha preguntado. “Es otra chapuza del Gobierno”, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00