Cultura y sociedad

"Mariano Lavedán: Fotografía y Pintura", un recorrido por el Monzón del S.XX

Un nutrido grupo de personas acudía a la inauguración de la exposición “Mariano Lavedán: fotografía y pintura”. La muestra forma parte de la IV edición de “Monzónfoto”, organizada por el Grupo Apertura, y recoge imágenes de la vida diaria monzonera desde los años 40 hasta nuestros días. Puede visitarse hasta el próximo 23 de noviembre, de 19.00 a 21.00, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura.

El presidente del Grupo Apertura, José Antonio Cubero, aseguraba que la obra de Mariano Lavedán había sorprendido gratamente, ya que mucha gente desconocía esta faceta del montisonense. Asimismo, le agradecía que les hubiera prestado la colección, porque ha permitido contribuir en la conservación y difusión del patrimonio fotográfico de la ciudad; una de las principales premisas de la semana fotográfica que organiza esta asociación, y que este año alcanza su cuarta edición.

Mariano Lavedán

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sus 92 años de edad, y visiblemente emocionado, el autor de esta obra aseguraba que jamás hubiera imaginado exponer sus fotografías ante tanta gente. Además, mostraba su satisfacción por el hecho de que hubiera muchas personas que recordaran los momentos ahí expuestos, y agradecía el trabajo de los miembros del Grupo Apertura, por su trabajo desinteresado en la organización de esta muestra.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, alababa el trabajo realizado por el Grupo Apertura, especialmente durante estas semanas fotográficas, y felicitaba a Lavedán por su obra.

En esta ocasión tan especial, Mariano Lavedán estaba respaldado por sus familares y amigos, así como por la alcaldesa, los concejales Marisa Mur y Jesús Guerrero, y el consejero comarcal, Enrique Español. Tampoco faltaban los miembros del Grupo Apertura, entidad organizadora del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00