Los piquetes de los sindicatos se centran en protestar a las puertas de la Administración

Los responsables sindicales de la provincia de Huesca han mostrado su satisfacción por la respuesta de la huelga general. Consideran que la situación es suficientemente grave como para que muchos trabajadores hayan parado en esta jornada, aunque creen que el verdadero seguimiento de la movilización se comprobará en las manifestaciones, sobre todo la de la tarde. Los piquetes informativos de los sindicatos se concentraban, a lo largo de toda la mañana, a las puertas de las instituciones públicas.

La mañana ha sido larga, con idas y venidas, piquetes informativos y recabando datos de seguimiento de la huelga. Los responables sindicales de CCOO y UGT se mostraban satisfechos del seguimiento, conscientes de que los trabajadores están ya cansados de todos los recortes que se están llevando a cabo.

Los piquetes, que ya habían estado en Hacienda o en la sede de otras instituciones, se dividían en dos. Unos acudían a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, en la plaza de la Catedral. Allí se escuchaban petardos, pitadas, gritos, y alegatos contra la huelga con un megáfono, haciendo constantes alusiones a los recortes asumidos por la alcaldesa, a quien pedían que se asomase al balcón. Según responsables municipales, el seguimiento de la huelga en el consistorio se cifraba en el 27,11%, con un total de 106 trabajadores que la habrían secundado.

Otro numeroso grupo de sindicalistas se reunía a media mañana ante la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca, donde también los pitidos, sirenas o tracas, como signo de protesta, eran constantes durante largos minutos.

Desde allí, unos y otros se dirigían a las puertas de la Diputación Provincial de Huesca. Los sindicatos, acudiendo a las administraciones públicas, querían denunciar la grave situación por la que pasan los funcionarios y empleados públicos con las medidas de los distintos gobiernos del Partido Popular.

Los trabajadores de las distintas administraciones públicas se muestran muy preocupados por la situación a la que se enfrentan con continuos recortes por parte de los diferentes gobiernos.

Según los sindicatos, a pesar de la huelga, hay mucha gente que no se puede permitir hacerla. Así que consideran que el verdadero seguimiento a esta jornada se podrá comprobar en las manifestaciones, sobre todo la de esta tarde.

Tras los piquetes, llegaba el momento de participar en la manifestación de las 12 de la mañana en la plaza de Navarra. Hasta allí también se dirigían profesores, padres y niños del colegio Pirineos-Pyrénées, con las reivindicativas camisetas verdes por la Escuela Pública, en una singular y ruidosa marcha.

Comentarios