Actualidad

Manifiesto de CC.OO. Huelga General 14-N

Quiero empezar manifestando el apoyo y la solidaridad de CC.OO. a todas las personas que hoy, en la segunda Huelga General en 2012 que hemos convocado las organizaciones sindicales de la clase trabajadora, han sufrido en sus carnes la violencia institucional. El Gobierno quiere que la Huelga General sea un problema de orden público y no un derecho constitucional, por eso la desacreditan y la quieren derogar. Por eso nos insultan a las y los trabajadores que queremos ejercerlo. La lucha y la defensa de nuestros derechos, laborales y sociales, nos sigue costando sangre, sudor y lágrimas. PERO NO VAMOS A PARAR, PORQUE NO TENEMOS MIEDO.

Hace 9 meses, la CEOE dijo que la Huelga General del 29-M era un día para olvidar, como un mal sueño. Hace dos días, decía que, por culpa de la Huelga General, las empresas iban a perder millones de euros. Hoy la CEOE dice “so” y “arre” en la misma frase. Ha dicho que esta Huelga es un torpedo contra la recuperación económica y, a la vez, dice que las consecuencias de la huelga no son importantes. QUIEN TE ENTIENDA, QUE TE COMPRE, SR. ROSELL.

Hoy ha sido un día de lucha de clases en toda Europa. En 17 países de la Unión Europea millones de personas trabajadoras, desempleadas, jóvenes, pensionistas, inmigrantes, todas ellas diversas y diferentes, estamos ocupando las calles, nuestras calles, para gritarles a nuestros Gobiernos que ni el miedo, ni la opresión, ni la miseria, ni el desahucio pueden con la voluntad del pueblo. SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y TENEMOS LA RAZÓN.

Hoy, en Huesca, gracias a las organizaciones y a las personas que llenamos esta Plaza, hemos dado un paso más para que los gobiernos, políticos y económicos, del estado español y europeo, revisen las atrocidades que nos venden como “la única solución posible”. Esto ha dicho hoy Luis de Guindos. Sr. Ministro, si la única solución va a ser recortar derechos sociales y laborales, DIMITA, PORQUE ES MENTIRA.

Hay soluciones: cambio del modelo productivo que proteja a las personas, colectiva e individualmente; cambio de modelo productivo, para que sea sostenido, sostenible y que no se base en el consumo; derogación de la amnistía fiscal para los que defraudan millones de euros; derogación de una reforma laboral que ni crea empleo ni lo mantiene; límite legislativo a la especulación de los alimentos y las viviendas; convocatoria de un referéndum para preguntar a la ciudadanía sobre las decisiones económicas y políticas de este gobierno. Un gobierno que dijo que no iba a subir los impuestos, que no le dijo a la ciudadanía que iba a desmantelar el camino hacia el Estado del Bienestar. Ese que nos ha impuesto el “diezmo” medieval en el repago en las recetas. Ese gobierno que ha creado más pobreza y desigualdad.

Hay culpables: los especuladores, los bancos, los que defraudan a las arcas públicas. Ya les hemos dado más de 1800 euros cada persona que estamos en esta Plaza. QUE PAGUEN ELLOS AHORA.

Ayer aprendí de un rapero que “la unidad es la variedad, y la variedad en la unidad, es una ley universal”. Hoy, 14 de Noviembre, en las calles de Huesca lo hemos demostrado. Lejos de hacer concursos sobre quien defiende mejor los derechos laborales y sociales, lejos del enfrentamiento y la violencia entre las clases trabajadoras, hemos sido capaces de salir juntos a defender un modelo social justo, solidario y sin esclavitud. UN MODELO CONTRA EL CAPITALISMO BRUTAL QUE NOS QUIEREN IMPONER.

Hoy, 14 de noviembre, saldremos de esta plaza con la cabeza bien alta. Hoy nos hemos defendido y ganado la batalla a los poderosos. Hoy nos hemos hecho más fuertes, porque, como siempre os digo: SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y TENEMOS LA RAZÓN.

VIVA LA HUELGA GENERAL. VIVA LA CLASE TRABAJADORA.

GOBIERNO DIMISIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00