Actualidad

Amplio seguimiento de la huelga en Sabiñánigo con un 90%

Este es el dato que facilitaban los sindicatos UGT y CC.OO en relación a la ciudad serrablesa, en cuyas industrias y empresas, se iniciaba el paro en los turnos de noche. El secretario comarcal de UGT, Carlos Villacampa, hablaba de normalidad y seguimiento alto. En empresas como Ercros, el seguimiento de la huelga se cifraba en un 40%, en INASA Foil, el 100%, en Bieffe Medital el 97% de la plantilla secundaba la huelga, parando al 100% la producción en todos los turnos. También en ENAGAS el 100% de los trabajadores paraban este miércoles, así como el 100% de los trabajadores de Acciona y de Artibal.

En instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego el 95% del personal secundaban la huelga y en torno al 82% lo hacían en los centros educativos de Sabiñánigo y un 65% en el CRA Alto Gállego.

En cuanto a supermercados, pequeño comercio, bares y restaurantes, el seguimiento de la huelga general era minoritario, con escaso seguimiento y cierre de establecimientos, aunque sí que se dejaba notar menor afluencia de público que se solidarizaban así con el llamamiento a no consumir durante esta jornada de huelga. El responsable intercomarcal de UGT, Carlos Villacampa llamaba al cierre del comercio por la tarde.

El martes por la noche comenzaban los actos reivindicativos colocando a las puertas de todas las entidades bancarias y cajas de ahorro de la localidad, velas y carteles a favor de la dación en pago retroactiva, la moratoria inmediata de los desahucios y a favor del alquiler social.

Los sindicatos convocantes animaban a la ciudadanía serrablesa a ser parte activa de la huelga general y a participar en la concentración convocada este miércoles a las 19’30 horas en la Plaza de España y a la posterior manifestación que recorrerá la calle Serrablo de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00