Economía y negocios

Los empresarios cifran en mínimo el seguimiento de una huelga que consideran totalmente improcedente

Según los datos que ha podido recabar la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, la huelga general tenía una incidencia prácticamente nula en las pequeñas y medianas empresas altoaragonesas. La normalidad era prácticamente total en toda la provincia. El seguimiento se cifra en un 10,75%. El sector de las químicas es el que ha contado con un mayor número de trabajadores en huelga. Los empresarios consideran que, a pesar de la situación del país, no era momento para llevar a cabo esta huelga general.

CEOS-Cepyme ha consultado a un totall de 214 empresas, con 7.919 trabajadores. 7.068 se encontraban hoy trabajando, mientras que 851 han secundado la huelga. El porcentaje se sitúa en un 10,75%, superior al de hace unos meses, en la pasada huelga del 29 de marzo.

Los empresarios recuerdan que, en ese porcentaje de trabajadores que no han ido a trabajar se incluyen las bajas de Seguridad Social, por lo que la cifra final podría acabar siendo menor.

Por sectores, la huelga ha tenido una incidencia muy escasa en los sectores del comercio, la hostelería, peluquerías, estaciones de servicio, transporte de viajeros, madera o autoescuelas. El seguimiento era mayor en las empresas químicas, donde ha aumentado hasta el 25,57%, alimención y construcción, ambas con un 15% y metal con un 13%.

Para Salvador Cored, secretario general de CEOS, el seguimiento en la Pyme ha sido escasísimo. Los empresarios destacan, en esta jornada de huelga, la práctica ausencia de incidencias en los piquetes. Se asegura que informaban sobre la huelga con total normalidad. Además, no ha habido daños ni para las personas ni para los bienes de las empresas.

Desde la CEOS se asegura que, a pesar de la situación actual, éste no era el momento de hacer una huelga general, que consideran totalmente improcedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00