Cultura y sociedad

La escritora de cuentos Patricia Esteban, protagonista de la 2ª sesión del Ciclo FLA

Después de que Ángeles de Irisarri inaugurara el Ciclo FLA, este jueves es el turno de la escritora Patricia Esteban, que ofrecerá una charla a las 19.30 en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Monzón. El ciclo se enmarca en las actividades previas a la XVIII Feria del Libro Aragonés y tiene como objetivo acercar el trabajo de varios escritores aragoneses.

Las próximas citas llegarán el martes, 20 de noviembre, con un recital de poetas aragonesas, y el jueves 29 de noviembre, con una tertulia con el escritor literano José Antonio Adell. El cuentacuentos de Belver de Cinca, Ros Beret, pondrá el broche de final al ciclo el miércoles 5 de diciembre.

Patricia Esteban.

La zaragozana Patricia Esteban es una filóloga y escritora española, autora de cuentos. Ha ganado importantes premios y figura en varias antologías. Como investigadora, ha estudiado los libros de caballerías del siglo XVI.

Colaboradora como columnista en Heraldo de Aragón, ha publicado algunos de sus relatos en la revista Rolde. También ha dirigido varios clubs de lectura e imparte talleres de relato y micro relato en la Escuela de Escritores de Zaragoza.

Hasta el momento, ha escrito tres libros de cuentos. El primero de ellos, “Manderley en venta” (2008), obtuvo el Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza en 2007 y fue seleccionado en el V premio Setenil, como uno de los diez mejores libros de relatos editados en España en el año 2008. Su segundo libro, “Abierto para fantoches” (2008), ganó el XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal. En 2010, publica el tercero, “Azul ruso”, que también fue seleccionado como uno de los candidatos al premio Setenil.

Su primer libro de microcuentos, “Casa de Muñecas”, se ha publicado en septiembre de 2012. Actualmente, trabaja en la escritura de su primera novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00