Deportes

Mes electoral y de asambleas ciclistas

Luis Marquina, único candidato, será el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo el próximo sábado día 24 de este mes en la Asamblea que se realizará y que culmina todo el proceso electoral. Relevará a Félix Jordán de Urríes.

Marquina preside el C.C. Bomberos de Zaragoza y sigue compitiendo en distintas pruebas master. En 2008 compitió en las elecciones con Jordán de Urríes.

ASAMBLEAS

Finalizado el calendario ciclista de esta temporada 2012 la mayor parte de los clubes altoaragoneses se encuentran sumergidos en los preparativos de sus cenas sociales y asambleas para cerrar cuentas del ejercicio y planificar el año 2013.

El C.C. Oscense celebra su cena y asamblea el día 24 y la Peña Edelweis este sábado 17 celebra el día del socio con varias actividades. La Junta Directiva del Club Ciclista Barbastro rendirá cuentas a los socios en la Asamblea General, que celebrará este viernes 25 de noviembre. Con esta cita, se pondrá el broche final en la cena de fin de temporada, el sábado 26. En el club ciclista Mayencos de Jaca habrá cambio de presidente ya que Santiago Montes ha anunciado que deja el cargo. En Monzón también el C.C. Boscos trabaja ya en la próxima temporada 2013

ARAGONESA

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha entrado en la recta final de sus elecciones. El jueves día 8 finalizó el plazo para presentar candidaturas. La única presentada es la de Luis Marquina.

ESPAÑOLA

El 1 de diciembre se elegirá al nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo. A fecha de hoy se barajan tres candidaturas con nombres como Carlos Castaño, Paco Antequera y López Cerrón

Este miércoles 14 se abría la segunda fase de estas elecciones, con la presentación de candidaturas a presidente y miembros de la Comisión Delegada, que en el primer caso se prolongará hasta el 21, mientras que en el segundo será hasta una hora antes de la celebración de la Asamblea, el 1 de diciembre.

Hay que recordar que para la presentación de estas candidaturas a presidente, será necesario el aval del 15% de los miembros de la Asamblea, unos 18 avales.

Una vez refrendadas por la Junta Electoral, será el día 26 de noviembre cuando se conozca definitivamente las personas que aspiran a la presidencia de la RFEC para el periodo 2013-2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00