Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

2.000 personas se manifiestan en Sabiñánigo en contra de los recortes

Ha sido a las 19.30 en la Plaza de España de la ciudad serrablesa donde se llevaba a cabo la concentración, en la que representantes sindicales, de colectivos de estudiantes y ciudadanos han leído diversos comunicados en los que han resaltado la precariedad que ya esta sufriendo la sociedad española en educación, sanidad y derechos laborales. A la vez que han resaltado el engañó del actual gobierno con relación a su programa electoral.

Las 2000 personas que han participado se han dirigido en una manifestación festiva, reivindicativa y con una batucada que la cerraba por la calle Serrablo, don la mayoría de los comercios y bares habían cerrado sus establecimientos a partir de las 18.30 horas, aunque unos pocos lo había hecho durante todo el día.

Por lo que se refieren a la huelga ha sido seguida en cerca del 90%, dato que facilitaban los sindicatos UGT y CC.OO en relación a la ciudad serrablesa, en cuyas industrias y empresas, se iniciaba el paro en los turnos de noche del martes.

En empresas como Ercros, el seguimiento de la huelga se cifraba en un 40%, en INASA Foil, el 100%, en Bieffe Medital el 97% de la plantilla secundaba la huelga, parando al 100% la producción en todos los turnos. También en ENAGAS el 100% de los trabajadores paraban este miércoles, así como el 100% de los trabajadores de Acciona y de Artibal.

En instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego el 95% del personal secundaban la huelga y en torno al 82% lo hacían en los centros educativos de Sabiñánigo y un 65% en el CRA Alto Gállego.

En cuanto a supermercados, pequeño comercio, bares y restaurantes, el seguimiento de la huelga general era minoritario durante toda la jornada, con escaso seguimiento y cierre, aunque sí que se dejaba notar menor afluencia de público que se solidarizaban así con el llamamiento a no consumir durante esta jornada de huelga.

El martes por la noche comenzaban los actos reivindicativos colocando a las puertas de todas las entidades bancarias y cajas de ahorro de la localidad, velas y carteles a favor de la dación en pago retroactiva, la moratoria inmediata de los desahucios y a favor del alquiler social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00