Viñas del Vero Clarión, en la Cumbre Iberoamericana

Viñas de Vero Clarión

La bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, va a estar presente en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz este viernes y sábado, con España como país anfitrión.

Audio sin título

Este viernes se inaugura la Cumbre, en el Teatro Falla de Cádiz, y posteriormente se ofrece una cena de Estado a todos los países participantes en el Parador Nacional de Cádiz. En esta cena, se va a servir el Viñas del Vero Clarión Reserva 2010 por expreso deseo de la organización.

Viñas del Vero Clarión Reserva 2010 ya estuvo presente en la boda de los Príncipes de Asturias, en el 70 aniversario del Rey Don Juan Carlos y en la Expo de Zaragoza 2008.

Este vino se ha elaborado a partir de una selección de las mejores uvas blancas de nuestros mejores pagos que nuestros enólogos seleccionaron antes de la vendimia.

Las uvas que se utilizaron para elaborar este Viñas del Vero Clarión comenzaron a vendimiarse durante la tercera semana de agosto de 2010, siempre de forma manual y “al alba” en pequeñas cajas de 12 kg. En la bodega se realizó una maceración pelicular de estas uvas en frío y posteriormente, se obtuvo el mosto yema por sangrado, que pasó a fermentar lentamente durante 10-12 días a baja temperatura en los meses de invierno. Después, se realizó el ensamblaje final de los vinos que lo conforman y finalmente fue embotellado en mayo de 2011.

En nariz ofrece una completa amalgama de agradables tonos de flores blancas, frutos tropicales (papaya, maracuyá, piña, guayaba), y de verano (albaricoque, melocotón, nísperos) sobre delicadas notas ahumadas. En boca es fresco, persistente, complejo, redondo, con un excelente paso de boca y goloso final. Es un vino elegante y bien estructurado que alcanza toda su plenitud tras un tiempo en botella.

  

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Comentarios