Buenas perspectivas en la Semana de la Ciencia de Barbastro

FotCiencia Barbastro

Hasta el 19 de diciembre se desarrolla la Semana de la Ciencia en la UNED de Barbastro, que en su sexta edición se han programado actividades con una temática diversa, prestando especial atención a la conmemoración del Año Internacional de la Energía Sostenible.

Audio sin título

Acercar la ciencia de una manera lúdica y gratuita a todos los ciudadanos es el objetivo según ha explicado David Lafarga, coordinador de la programación.

La muestra “Fotcencia9” compuesta de 50 fotografías ganadoras en el IX Certamen Nacional de Fotografía Científica ha inaugurado la apertura de las acciones de la Semana en la Sala Francisco de Goya, que se podrá visitar hasta el día 1 de diciembre.

Esta exposición de carácter itinerante se ha presentado en Puertollano, León Pamplona y Badajoz. Después de Barbastro llegará a Córdoba y Ciudad Real.

La Semana de la Ciencia continuará el próximo 4 de diciembre con la conferencia “Podemos frenar el cambio climático,” a cargo de María Carmen mayoral, Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto Carboquímica de Zaragoza. Se realizará en la Sala Francisco  de Goya para los profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

Además, la exposición “La energía nos mueve” se presentará del 4 al 9 de diciembre en el mismo lugar.

Para el 11 de diciembre, charla a cargo de Rafael Molina, Profesor Investigador del instituto Carboquímica del CSIC, en el Aula Magna de la UNED.

David Lafarga, responsable de difusión de Ciencia de la UNED, ha hablado de la convocatoria del II Concurso de Fotografía “Tu visión de la Ciencia”, la buena acogida que tiene. Más de 100 fotografías se recibían el pasado año.

Cabe recordar, que el plazo de presentación para participar en el concurso  finalizará el día 29 de noviembre. Enviar las fotografías al correo electrónico dlafarga@unedbarbastro.es

Ciencia y tecnología son los temas elegidos del certamen que colabora la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB). Con premios de en primera categoría de 500 euros y en segunda de 200 euros en materia escolar.

Comentarios